Instragram trabaja en cambios a los que usuarios y marcas deberán poner...

Instragram trabaja en cambios a los que usuarios y marcas deberán poner mucha atención

0

By Ivan Nava

  • Instagram ya supera los mil millones de usuarios

  • Muchos de sus cambios están dirigidos a hacer más atractiva la plataforma para anunciantes.

  • La app compite mucho con YouTube y Snapchat en terrenos como el influencer marketing.

Las redes sociales se han vuelto básicas para la comunicación e interacción de millones de personas, e Instagram es una de las plataformas que mejor han entendido a los usuarios.

Sin duda, la app de compartir fotos y videos se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares, ya supera los mil millones de usuarios activos mensuales y, según datos de Verto Analytics, las personas están presentes un promedio 206 minutos al mes en la plataforma.

Su crecimiento se ha convertido en un salvavidas para Facebook en tiempos en los que la compañía de Menlo Park no pasa por su mejor momento en cuanto a reputación corporativa y la confianza de los usuarios.

Instagram crece más que Facebook

La app de fotos y videos sumó 300 millones de usuarios en el último año, mientras que FB creció 228 millones y se ha convertido en un escenario en el que muchas marcas buscan ganar relevancia y conectar con sus públicos.

Mucho tiene que ver el hecho de que no ha dejado de ser atractiva para las generaciones más jóvenes; el 40 por ciento de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años.

A esto, hay que sumarle que Instagram no para de sumar cambios que ayudan a hacer más lúdica la experiencia de usuario, pero al mismo tiempo generar un ecosistema ideal para las marcas e influencer.

Los cambios en los que trabaja

De acuerdo con un reporte de The Hollywood Reporter, la red social está probando un nuevo formato de cuentas denominadas “creator accounts”.

Al parecer, serán cuentas para creadores de influencers de alto perfil. La idea sería que estos creadores de contenido cuenten con herramientas que les permitan compartir publicaciones de manera más sencilla y con mayor calidad, incluso superiores a las que ya ofrece en los perfiles para empresas.

Entre las características se habla de la posibilidad de obtener insights sobre los follows y unfollows que reciben en sus cuentas; filtros en los mensajes para priorizar importancia, entre otras.

“Los creadores son una parte importante de nuestra comunidad. Queremos asegurar que Instagram es el mejor y más fácil lugar para construir comunidades de fans y las marcas personales de los creadores”, de acuerdo con Ashley Yuki, product manager de Instagram, citada por el medio.

Sabemos que Instagram es una de las plataformas de mayor crecimiento y una de sus fortalezas ha sido que es un escenario ideal para el influencer marketing. También sería una forma de intentar marcar distancia de YouTube y Snapchat.

En ese contexto, sabemos que este recurso está destinado a ser una de las tendencias para 2019 y, de hecho, estimaciones de Spotlike refieren que el uso de influencers representa un potencial para las marcas de 100 millones de dólares.

The post Instragram trabaja en cambios a los que usuarios y marcas deberán poner mucha atención appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Instragram trabaja en cambios a los que usuarios y marcas deberán poner mucha atención

COMENTARIOS

Leave a Reply