Influencer rifa su auto en Instagram y rompe récord: ¿Medida extrema para...

Influencer rifa su auto en Instagram y rompe récord: ¿Medida extrema para ganar relevancia?

0

By Fernanda Gonzalez

Para nadie es un secreto que el influencer marketing es una rama de la mercadotecnia que mueve millones de dólares alrededor del mundo.

Las cifras alrededor de esta técnica de marketing dejan en claro por qué se ha convertido en una de las profesiones u oficios de la “nueva era” en la que cada vez más personas quieren desarrollarse.

Los números del influencer marketing

Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43 por ciento de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.

En medio de un contexto en el que las actividades BTL, las promociones en punto de venta y los espectaculares, entre otros, pierden terreno ante las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades de salud en diferentes mercados del mundo, estas ventajas parecen ganar peso a los ojos de las marcas.

Aunque las cifras son crecientes, lo cierto es que la competencia en dicho terreno también lo es, con lo que para los “influencers más convencionales” ganar relevancia en espacios como Instagram o Youtube resulta cada vez más complicado.

Un nuevo tipo de influencer

Con esto en mente, cobra relevancia reconocer, por ejemplo, que los influencers virtuales están tomando un rol especialmente importante dentro de estas inversiones, en donde sus ganancias hoy son mayores que lo que un trabajador promedio recibe cada año.

Para entender el fenómeno es necesario ver lo que sucede con Miquela, una influencer virtual que ha ganado especial relevancia en el terreno de la moda dentro en Instagra, y que con 2,6 millones de seguidores se encuentra dentro de la lista de las 25 personas más influyentes de acuerdo com la revista Times.

Este robot hiperrealissta cobra por cada publicación patrocinada cerca de 7.211 euros según las facturas de la Calculadora de Ganancias para Influencers de Instagram, lo que en un año suponen ingresos por 10 millones de euros, cifra que a decir de cálculos de OnBuy, es 353 veces más que lo que ganan en promedio los trabajadores en Europa.

Rifa su auto y rompe récord

Ante esto, hemos visto actos desesperados con los que cientos de influencers han buscado mantener relevancia y quizás, el último en este sentido, viene firmado por la joven valenciana Violeta Mangriñan quien ha decidido rifar su Audi A1 a través de un sorteo en Instagram.

Para ganar el llamativo premio las reglas son claras y sencillas según lo publicado por la propia influencer:

“1.- SEGUIR a mi violeta_mangrinyan y @verseapp

2.- COMENTAR esta foto mencionado a 1 amigo. (Puedes comentar las veces que quieras, cuantos más comentarios, más posibilidades de ganar).

3.- STORIES: Comparte el sorteo en stories para tener una participación extra”.

Como era de esperarse, la publicación ha generado lo esperado por la influencer, cientos de comentarios y contenido alrededor de su perfil.

Al cierre de la nota, la publicación cuenta con más de 575 mil 444 de likes y casi 11 millones de comentarios.

Puedes leer el artículo completo en: : Influencer rifa su auto en Instagram y rompe récord: ¿Medida extrema para ganar relevancia?

COMENTARIOS

Leave a Reply