Ikea entra al mercado de bienes raíces: así luce el departamento que...

Ikea entra al mercado de bienes raíces: así luce el departamento que la marca renta

0

By Octavio Noguez

  • El valor de Ikea en el mercado de retail ha consolidado un modelo de negocio basada en muebles armados y prácticos.

  • De los elementos que están ayudando a Ikea a consolidarse en el mercado están los que tienen que ver con la capacidad de asumir narrativas, como el poner en renta un departamento a un costo simbólico.

  • El uso de casas se ha convertido para las marcas en un recurso creativo, que les permite escalar en conversaciones, tendencias y activaciones.

Ikea entra al mercado de bienes raíces y como parte de este movimiento la marca ha comenzado a ofrecer un departamento en renta, con el que sin lugar a dudas consolida su nombre en un mercado, donde se ha dado a conocer por productos y experiencias en espacios interiores.

En este sentido la marca ha innovado en un segmento que sin lugar a dudas ha detonado una importante conversación social y esta relevancia es sin lugar a dudas una nueva pauta creativa en una marca, que se ha consolidado como proveedora número uno de productos para la casa, con un concepto de retail que llega a las bienes raíces y lo hace de forma acertada.

La llegada de Ikea al mercado de bienes raíces

Como parte de una campaña con la que reconoce el problema que hay en bienes raíces, con propiedades que se adaptan cada vez más a las necesidades de quienes demandan estos lugares, en Japón, que es una nación conocida por el desafío que hay en real state con viviendas pequeñas, la compañía se ha hecho de un departamento, lo ha equipado en su totalidad con productos de su marca y ha dado a conocer que lo pone en renta por 1 dólar al mes, los 10 metros cuadrados que tiene de medida dicho espacio.

Dicha propuedad se encuentra en el distrito de Shinjuku, por lo que ahora está la convocatoria para sumar a personas a esta campaña, con requisitos como tener más de 20 años y enviar su solicitud antes del 3 de diciembre, además de la renta simbólica, las personas que tengan la oportunidad de rentar esta propiedad también deberán hacerse cargo de los gastos corrientes.

La marca, que es conocida por vender muebles funcionales que en muchos de los casos buscan sacar el mayor provecho al espacio donde se instalan, hace oda a esta concepción de su negocio con una casa donde la experiencia con sus muebles se convierte en una apuesta única en real state.

Will @IKEA_Campaign save the world? As part of its new campaign,”Tiny Homes,” Ikea Japan is renting out 107-square-foot apartments in the buzzy Shinjuku neighborhood of Tokyo for just 99 Japanese yen (equivalent to $0.86 or a little over $1CDN) https://t.co/JBuJQIfwaW #tinyhomes pic.twitter.com/n0fRoZ2g5k

— candie tanaka (@candietanaka) November 25, 2021

Marcas activándose fuera de la caja

Salir de áreas comunes para las marcas y activar ejercicios promocionales y comerciales ha hecho de la creatividad la mejor guía para lograrlo, sin embargo, los elementos intrínsecos a las marcas son los que detonan su impacto en el consumidor.

Un ejercicio muy importante al respecto tiene que ver con la forma como las marcas actuaron en plena contingencia sanitaria, como ocurrió con McDonald’s, cuando en pleno pico de este fenómeno se volvió obligatorio el confinamiento, llevó su merchandising a productos como un rompecabezas, para promover las actividades en interiores ante las regulaciones que se estaban viviendo.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Ikea entra al mercado de bienes raíces: así luce el departamento que la marca renta

COMENTARIOS

Leave a Reply