Foro debate E-SHOW Magazine: “La parte más relevante para el cliente en...

Foro debate E-SHOW Magazine: “La parte más relevante para el cliente en una compra online es la logística”

0

By jessica

Este mes de octubre se celebró una nueva edición del debate eCommerce liderado por VTEX. Durante el Foro de Debate se reunieron un grupo de representantes de diferentes tiendas online para debatir sobre la situación presente y futura de los negocios online en territorio español tras este 2020 afectado por el coronavirus.

Al almuerzo acudieron Eloy Mariaud, de Casa del Libro; Emilio Colomina, de Padel Nuestro; Federica Miselli, de Pepe Jeans; Manuel Betegón, de Pikolín Home; Javier López, de Sony Music; Rocio Sanz y Rebeca Matilla, de Dia Group; Gonzalo Pérez, de Mellerware; Carlos Villalón, de Samsonite, Sofía Fisac, de OKFARMA; y Benedetta Giungi y Allan Chung de Vtex.

[vc_gallery type=»image_grid» images=»36430,36429,36428,36427,36426,36425,36424,36423,36422,36421,36420,36419″ title=»Participantes Foro de Debate»]

El confinamiento y los cambios de hábitos de los consumidores online han sido uno de los temas a tratar durante el evento. Lo presentes han coincidido en afirmar que los clientes son los mismo, “pero más exigentes que antes de la pandemia”. Durante el confinamiento las ventas online crecieron exponencialmente y, tras él, los consumidores se han diversificado y han empezado a realizar sus compras tanto on como offline. Este cambio de costumbres ha hecho que muchos de los comercios notaran que sus ventas online decrecían, pero realmente lo que hacían eran dividirse entre los dos canales.

La nueva tipología de clientes también se ha hecho visible tras la pandemia. “Hemos visto que hay un tipo de comprador nuevo, y es aquella persona mayor que empezó a comprar durante el confinamiento y lo ha seguido haciendo por comodidad. El gran reto ahora es que lo siga haciendo de cara a 2022. Ahora tenemos que retener tanto a esos clientes ya unicanales como a los nuevos clientes, que son muchos más de los que creíamos”, han asegurado.

La logística eCommerce, las campañas de Black Friday y Navidad, y cómo cambiará el sector del comercio electrónico tras la pandemia han sido otros de los temas que han tratado los invitados. ¡Descárgate el artículo completo y accede al vídeo con sus declaraciones exclusivas!

[CP_CONTACT_FORM_PAYPAL id=»80″]

La entrada Foro debate E-SHOW Magazine: “La parte más relevante para el cliente en una compra online es la logística” se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : Foro debate E-SHOW Magazine: “La parte más relevante para el cliente en una compra online es la logística”

COMENTARIOS

Leave a Reply