Huawei lo hizo con Yalitza Aparicio y ahora la nueva influencer de...

Huawei lo hizo con Yalitza Aparicio y ahora la nueva influencer de Samsung será una Miss Universo

0

By Octavio Noguez

  • Samsung es una de las marcas líderes en el mercado de smartphones, gracias a la gran cantidad de gamas con las que cuenta.

  • Un elemento que le ha dado a Samsung un valor único en el mercado ha sido la innovación de sus productos.

  • Existen diversos aspectos que se deben de tomar en cuenta en el mercado de smartphones y la comunicación es clave.

El diseño es un elemento clave en el mercado de smartphones, pues sin este specto no tendríamos productos, sin embargo, lo que es aún más destacable es la forma como las marcas tecnológicas comunican sus servicios.

Un muy buen ejemplo de ello es la nueva embajadora de Samsung, que marca una pauta totalmente distinta para la marca acostumbrada a trabajar con influencers y seguir una estrategia tecnológica que cada vez ha buscado popularizarse, generando campañas mediante las cuales se marcan lineamientos que apuestan en su totalidad en los estilos de vida de los consumidores.

Con estos elementos vale la pena observar el caso de la nueva embajadora de Samsung: una Miss Universo.

Una Miss Universo, la nueva embajadora de Samsung

Una Miss Universo se ha convertido en la nueva embajadora de Samsung, la marca líder en el mercado de smartphones, gracias a la oferta que tiene en todo tipo de gamas tanto económicas como exclusivas. La estrategia nos recuerda la colaboración entre Huawei y Yalitza Aparicio.

Las raices indigenas se muestran en el nuevo P30 de Huawei, sólo por Yalitza Aparicio pic.twitter.com/FZmQVmKMb6

— By The Güey (@bytheguey_mx) April 6, 2019

Ahora, la marca coreana ha dado conocer su nueva estrategia de comunicación durante la presentación de su nuevo smartphone.

Samsung presentó sus Galaxy S20 y Galaxy Z Flip. En el caso del Z Flip, Samsung renueva el concepto de smartphones sin movimiento, con un producto flexible que dota de funcionalidad a estos dispositivos.

Como parte de los nuevos productos, la renovada estrategia de comunicación es la de trabajar con una Miss Universo, la sudafricana Zozibini Tunzi, quien en 2019 se coronó como la mujer más bella del mundo y que ahora trabajará de la mano de Samsung.

El perfil de Zozibini Tunzi en Instagram suma más de 2 millones 700 mil seguidores, por lo que su influencia no solo es de valor, le da a Samsung una alternativa con la que diversifica su comunicación y demuestra lo importante que es para esta industria hacerse de alternativas con las que buscan identificarse con el consumidor.

La inversión que las marcas tecnológicas llevan a cabo en publicidad tiene todo tipo de cifras, una de estas es proyectada por Statista con cifras de Advertising Age y Kantar Media, al reconocer que Samsung Electronics ha mantenido desde 2014 las mismas cifras de inversión que han pasado de dos mil 100 millones de dólares a dos mil 150 millones de dólares durante 2018.

Respecto a una proyección realizada por Influencer DB, la firma reconoció que la inversión en influencers puede medirse por el presupuesto destinado en Instagram a nivel mundial, el cual apenas llegó a los 10 millones de dólares durante 2013 pero se disparó a un estimado de 8 mil millones de dólares durante 2020.

Miss Universe @zozitunzi is one of the new ambassadors for the #Samsung brand.#SamsungEvent#Galaxy@SamsungMobileSA pic.twitter.com/NOxEMzLvJw

— Gabriella Steyn (@G_BellaSantana) February 11, 2020

Ahora lee:

La estrategia de comunicación de las marcas tecnológicas

Dar a conocer los nuevos smartphones se ha convertido en todo un reto de comunicación para las marcas tecnológicas, pues en muchas ocasiones han cometido errores tratando de dar a conocer los atributos con los que cuentan.

Un caso que llama la atención ocurrió en 2016, cuando un cantante aparentemente filtró el que sería el nuevo iPhone 7.

El taiwanés Jimmy Lin se dejó ver en esa ocasión con el modelo del que sería el nuevo iPhone 7 Plus, un producto que se distinguió en su momento por contar con una doble cámara, aunque también se distinguió por la sospechosa estrategia en que Jimmy Lin supuestamente filtraba los modelos de los nuevos lanzamientos de Apple, pues en 2012 había sido visto con los modelos del iPhone 5 y 6, antes de que estos se presentaran de manera oficial.

En cuanto a errores que las marcas han cometido en su estrategia de comunicación, uno que destaca es el incidente protagonizado por Huawei en 2016, cuando fue acusada de usar una foto falsa para promocionar su nuevo smartphone.

Puedes leer el artículo completo en: : Huawei lo hizo con Yalitza Aparicio y ahora la nueva influencer de Samsung será una Miss Universo

COMENTARIOS

Leave a Reply