Hasta 7 mil pesos semanales; nómada digital cuenta cuánto gana como asistente...

Hasta 7 mil pesos semanales; nómada digital cuenta cuánto gana como asistente virtual

0

By Victor Pantoja

  • El distanciamiento social obligatorio permitió que cada vez más personas opten por trabajar de manera remota, siendo parte de la comunidad de nómadas digitales.

  • Las funciones de una asistente virtual son similares a la de un asistente o secretaria, con la gran diferencia que su labor es completamente vía internet.

  • Los nómadas digitales han incrementado en número debido a las posibilidades que las redes sociales y plataformas digitales ofrecen para el desempeño de diversas labores.

El distanciamiento social obligatorio trajo consigo algo más que la cimentación de las plataformas digitales y redes sociales, aunque estas son la tendencia de la nueva normalidad, sectores como la tecnología o el comercio en línea se vieron ampliamente favorecidos, dentro de este aspecto el entorno laboral se vio afectado; sin embargo, abrió oportunidades a un nuevo estilo de vida, el cual aunque no era del todo novedoso, si incremento en su número de practicantes, es por ello que ahora una creadora de contenido cuenta lo que se puede ganar siendo nómada digital y trabajando como asistente virtual.

¿Qué es un nómada digital?

Se puede concebir la idea de un nómada digital como una persona que desarrolla su actividad laboral de manera completamente remota, por lo que cuentan con la facilidad de trabajar en diferentes partes del mundo, quienes por lo general no cuentan con una residencia fija, estos trabajadores hacen uso del internet para desempeñar sus labores, así como para vender sus conocimientos y ofrecer sus servicios, acción que les permite llevar una vida nómada, es decir viajar mientras trabajan.

De acuerdo con datos proporcionados por medios especializados, existen al menos tres variantes de este tipo de trabajadores, los cuales pueden clasificarse en: el freelance, el emprendedor y el que trabaja por cuenta ajena, por lo que se debe considerar a los nómadas digitales como un estilo de vida, más que como una forma de trabajo, ya que las personas que optan por seguir este ritmo de vida, no solo se enfrentan a los cambios que se han dado desde hace año a nivel laboral, sino que se han enfrentado a la decisión de tomar control sobre sus vidas.

¿Qué es un asistente virtual?

Se puede entender a un asistente virtual como una profesional que trabaja de manera remota en labores de asistencia, dirección, corrección, monitoreo y seguimiento sobre los empleados de alguna empresa, la cual desarrolla su trabajo haciendo uso de la red, y de diversas plataformas digitales, lo que le permite el desempeñar su labor desde cualquier parte del mundo en el que tenga acceso a internet.

Cuanto se puede ganar como asistente virtual

Se debe señalar que el ser un nómada digital, conlleva diversas circunstancias; sin embargo, en la vida moderna digital, se posible el acceder a múltiples opciones de empleo de manera remota, por lo que establecer un suelo unitario base puede llegar a resultar complicado; sin embargo, la usuaria @heysoy_ana, señala que es posible el ganar un promedio de siete mil pesos, de manera semanal, trabajando como asistente virtual.

@heysoy_ana 🤯 #asistentesvirtuales #diversificandodinero #dineroenlinea #trabajoporinternet #emprendimientoonline #dinerorapido #heysoy_ana ♬ Residente: Bzrp Music Sessions, Vol. 49 – Bizarrap & Residente

Aunque el asegurar un sueldo base resulta en ocasiones complicado, en comentarios se ha señalado que es posible encontrar trabajos como asistente virtual, con sueldos de poco más de 30 mil pesos mensuales, y desde los 10 mil pesos por mes, por lo que la comunidad ha compartido dentro de la conversación digital, algunas de las ventajas del trabajo a distancia, así como fomentar nuevas vacantes laborales enfocadas dentro de la nueva normalidad digital.

Ahora Lee:

“Si vienes mugroso, te bañamos”; autolavado se vuelve viral con creativa publicidad
Nuevo movimiento por parte de Tesla; abre supercargadores universales en España
Va a Bodega Aurrerá por unos pants y descubre que “estaba comprando en Gucci”
Ýoutuber compró U$S 2,8 millones en una criptomoneda que ahora vale U$S 0,00013

Puedes leer el artículo completo en: : Hasta 7 mil pesos semanales; nómada digital cuenta cuánto gana como asistente virtual

COMENTARIOS

Leave a Reply