Gucci busca dominar el segmento de lujo y apostará por este mercado...

Gucci busca dominar el segmento de lujo y apostará por este mercado para lograrlo

0

By Fernando Galvan

La marca de lujo Gucci se expandirá a la joyería con una colección que será lanzada a mediados del próximo año, según una declaración del presidente de Kering, Francois-Henri Pinault, a un periódico.

Según datos de Kering, durante 2017, el segmento que más le generó ingresos a la firma de lujo fueron las pieles con un 55 por ciento, en tanto, los zapatos aportaron 19 por ciento, el segmento listo para usar con el 13 por ciento, con 8 por ciento el segmento “otros”, mientras que el 5 por ciento provenía de los relojes y la joyería.

No obstante, este último aspecto es el que mayor crecimiento ha registrado la industria de lujo durante este año, de acuerdo con información de la consultora de Bain & Co, que pronosticó que las ventas comparables en el mercado global de 18 millones de dólares crezcan un 7 por ciento este año.

De tal forma que esto pone el crecimiento a la par con el calzado y por encima de categorías de altos márgenes como las carteras, donde grupos de moda como Gucci tienden a ganar más dinero.

Durante 2017, la firma generó ingresos por alrededor de 6.2 mil millones de euros; dentro de los territorios que mayor fuerza presentó la marca en el año fue la zona de Asia-Pacífico con el 34 por ciento, seguido de la zona oeste de Europa con 30 por ciento, América del Norte con 21 por ciento, Japón con 8 por ciento, y otros países con el 7 por ciento.

The post Gucci busca dominar el segmento de lujo y apostará por este mercado para lograrlo appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Gucci busca dominar el segmento de lujo y apostará por este mercado para lograrlo

COMENTARIOS

Leave a Reply