¿Goggles de Realidad Aumentada para natación profesional? Esto promete una campaña

¿Goggles de Realidad Aumentada para natación profesional? Esto promete una campaña

0

By Alejandro Chavez

  • Se espera que los goggles tengan un costo promedio de casi 200 dólares por pieza

  • La campaña asegura que su idea y fundadores provienen directamente del entorno de la natación profesional

  • De acuerdo con OneSpot, 92 por ciento de los usuarios quieren que las marcas les cuenten una historia

La Realidad Aumentada (RA) es una de las tecnologías más prometedoras hoy en día. Sus aplicaciones se extienden a lo largo de varias industrias. En el mercado militar, podría mejorar el desempeño y precisión de las fuerzas armadas. Dentro del segmento de la publicidad, ya se está utilizando para una campaña con un mayor nivel de interacción. Algunas marcas incluso pretenden combinarla con lectores de mentes para proporcionar una experiencia futurista.

Una nueva campaña promete revolucionar el desempeño de los nadadores profesionales. La startup FORM acaba de lanzar una línea de goggles con tecnología de RA integrada. El sistema les permitiría monitorear constantemente su velocidad en el agua. Para promocionar su innovación, la empresa lanzó un comercial donde contó la historia detrás de la compañía.

Historia de marca en una campaña

Para muchas compañías modernas, la historia detrás de su marca es parte fundamental de sus esfuerzos de marketing. En julio, para sacar provecho a la tendencia del Apollo 11, IBM lanzó una campaña donde recordó el papel de sus técnicos en la llegada a la Luna. Para lanzar el nuevo Supra, Toyota explotó al máximo la nostalgia por su icónico modelo. También para la cerveza Grimbergen, su origen es de sus herramientas de marketing más efectivas.

Hay razones por las que las marcas exponen su historia como parte de la estrategia comercial. Este principio se relaciona con la efectividad del storytelling para construir reputación. Según Forbes, la técnica permite crear comunidad y fomenta la diferenciación. Además, The Balance SMB apunta que este tipo de narrativas ayudan a transmitir poderosas emociones a la audiencia. Sentimientos que, con una buena campaña, influyen en las decisiones de compra.

Cuando una campaña puede contar la historia de una marca y convertirla en marketing, se incrementa la posibilidad de crear una conexión con los consumidores. Más marcas deberían reforzar los valores, objetivo y orígenes de su organización en sus esfuerzos publicitarios. Esto no solo ayuda a humanizar a las compañías y darles un perfil más complejo que solo una organización sedienta de dinero. También ayuda a cimentar la identidad de la empresa.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Goggles de Realidad Aumentada para natación profesional? Esto promete una campaña

COMENTARIOS

Leave a Reply