Facebook hizo cambios en Stories a los que debes prestar mucha atención

Facebook hizo cambios en Stories a los que debes prestar mucha atención

0

By Ivan Nava

  • Facebook reportó ingresos de más de 39 mil 942 millones de dólares por concepto de publicidad durante 2017

  • Intenta replicar un formato que ha crecido mucho en Instagram, que a su vez lo copió de Snapchat.

  • FB tiene actualmente más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial.

No es nuevo hablar de que Facebook tiene un problema para atraer nuevos usuarios y retener los que ya tiene, y que esto indiscutiblemente le pondrá presión para mantener a los anunciantes.

Esto debido a que, aunque la red social co-fundada por Mark Zuckerberg es la de mayor penetración a nivel mundial con más de 2 mil 234 millones de usuarios, en el último año ha enfrentado problemas serios de reputación de marca y protección de datos.

Algo que se hace más grave si se combina con el hecho de que las generaciones más jóvenes la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil no tienen interés en estar en esta plataforma.

Tal vez por eso lleva meses probando nuevos cambios y funciones con el objetivo de estimular más la actividad en su plataforma, al tiempo que busca incrementar su engagement.

Stories, el formato que todas las plataformas sociales quieren

Tampoco es novedad referir que la joya de la corona para Facebook es Instagram, por ello busca la forma de explotarla al máximo y, desde hace algún tiempo también trata de copiar la mayoría de las funciones que la hacen popular para integrarlas a su propia plataforma.

Así sucedió con Stories, formato de contenido en video que adoptó desde marzo del año pasado y que, pese a que no indicó como se deseaba, ya logró superar los 300 millones de usuarios al día, según datos de la propia compañía de Menlo Park.

Este dato es interesante, considerando que Instagram Stories ya suma mas de 400 millones de usuarios, el donde de Snapchat, app que fue la que popularizó el formato efímero, pero que no ha podido con el músculo de usuarios y promoción que tiene la firma dirigida por Mark Zuckerberg.

La razón por apostar por Stories es porque se ha convertido en un formato favorito tanto de usuarios como de las marcas, en gran parte motivado por el cambio en sus hábitos de uso de las redes sociales y, particularmente la preferencia a los dispositivos móviles, de acuerdo con analistas de Buffer.

Stories Grupales

Facebook está consciente de este potencial por eso ahora busca explotarlo aún más. Este día anunció una nueva modalidad que tiene como finalidad ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir sus colecciones de publicaciones.

Esta función de Stories Grupos y de Eventos ya existía pero no estaba habilitada para todos, el cambio es que hora está disponible a nivel global. Con este despliegue viene la incorporación de Reactions para estos contenidos, con lo que los espectadores o seguidores podrán participar e intercalar al momento que ven el video.

Según Facebook, Group Stories estará disponible para los usuarios de la versión de web, así como para las versiones móviles tanto de iOS, como de Android.

The post Facebook hizo cambios en Stories a los que debes prestar mucha atención appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Facebook hizo cambios en Stories a los que debes prestar mucha atención

COMENTARIOS

Leave a Reply