Facebook e Instagram quieren controlar el tiempo que destinas a social media:...

Facebook e Instagram quieren controlar el tiempo que destinas a social media: Esto es lo que debes saber

0

By Fernanda Gonzalez

Semanas atrás, Facebook anunció que se encontraba trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas que permitiría a los usuarios tanto de dicha red social como de Instagram determinar el tiempo que pasaban dentro de las aplicaciones así como programar alertas para limitar el uso de dichas plataformas.

El esfuerzo tenía como objetivo mejorar el uso que se da a estos espacios de interacción al ofrecer a las audiencias la posibilidad de administrar mejor su tiempo y evitar que se generen nuevas adicciones a estas redes sociales.

Ahora se han dado a conocer algunos detalles sobre estos recursos, mismos que aunque no tienen fecha probable de salida, prometen mucho en la tarea de optimizar el tiempo invertido en redes sociales.

¿Cómo funcionará en Instagram?

Cuando las herramientas se miran de manera particular, tenemos que en Instagram se abrirá una pestaña llamada “Tu actividad” desde la cual se desplegará un tablero que mostrará el tiempo promedio que los usuarios pasan en la red social desde el dispositivo que se consulte. De tal manera, su la consulta se realiza desde el smartphone, sólo se mostrará el tiempo promedio que el usuario navega dentro de la plataforma a través de esta terminal; lo mismo sucederá cuando la conexión se haga desde una computadora.

¿Qué sucede en Facebook?

Para Facebook el funcionamiento será similar toda vez que esta herramienta se encontrará en la pestaña “Tu tiempo en Facebook”, sección que albergará una serie de barras en la que se medirá el tiempo destinado a la red social contabilizado por día.

En ambos casos, debajo de las barras y contadores de tiempo se encontrará la opción “Programar notificación” o “Programar recordatorio” desde las cuales el usuario podrá indican el tiempo que desea destinar a utilizar la plataforma.

Cuando el tiempo elegido sea excedido, la red social enviará una alerta para indicar que el tiempo limite se ha terminado.

A estro se suma la posibilidad de limitar las notificaciones por periodos establecidos, con el fin de que la actividad en dichos espacios no sea una distracción para el usuario.

A partir del 2011, la lista total de usuarios comenzó a crecer muy rápido. Según reportes de Facebook, la cantidad de personas que creó una cuenta llegó a crecer al menos 70 por ciento.

Lo hecho por la empresa de Mark Zuckerberg es una medida que se suma a otras similares, tendencia que se ha hecho recurrente ante la adicción que muchos usuarios presentan en el uso de estas apps de interacción social.

Tan sólo en el mercado mexicano se estima que, según la Asociación Mexicana de Internet, los mexicanos pasan en promedio un total de siete horas diarias en línea, y la mayor parte de ese tiempo es destinado a redes sociales.

Lo interesante será ver los niveles de adopción así como el verdadero uso que las personas den a dichas herramientas, ya que en esta medida se podrá conocer si los nuevos recursos serán factor para modificar la relación que hasta ahora se mantiene entre marcas, redes sociales y consumidores.

The post Facebook e Instagram quieren controlar el tiempo que destinas a social media: Esto es lo que debes saber appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Facebook e Instagram quieren controlar el tiempo que destinas a social media: Esto es lo que debes saber

COMENTARIOS

Leave a Reply