Cómo reducir el tamaño de tus fotos e imágenes online

Cómo reducir el tamaño de tus fotos e imágenes online

0

By Convierte +

Las fotografías e ilustraciones son un formato de contenido que estamos más que acostumbrados a compartir en Internet para alcanzar alguno de nuestros objetivos de marketing. Por esto es que cada vez nos preocupamos más por la calidad gráfica, así como por reducir el tamaño de las fotos antes de subirlas.

Da igual si se trata de comprimir imágenes en jpg o png (¡o incluso GIF!), lo más recomendable es que tengas siempre a mano una lista de herramientas o plugins WordPress para ello.

¿Por qué reducir fotos para su uso en Internet?

Seguro que en más de una ocasión has necesitado subir fotos a Instagram o en cualquier otra plataforma, y te has encontrado con problemas de carga debido a su tamaño o formato.


3 Buenas razones para reducir tus fotos e imágenes web
Click To Tweet


¿Y si a esto le sumamos el inconveniente de tener imágenes demasiado pesadas subidas a tu web? Pues la cosa se complica, porque reducir fotos de tamaño es vital para:

  • Evitar ser penalizado por los motores de búsqueda al contar con una web que tarda demasiado en visualizarse al 100%.
  • Favorecer la accesibilidad web desde todo tipo de dispositivos y conexión de datos.
  • Facilitar la difusión de tus contenidos visuales en diferentes medios y plataformas.

En general, cambiar el tamaño de las imágenes que usas en Internet y contar con una galería de fotos optimizada te ayudará agilizar el trabajo en equipo.

¿Cómo cambiar el tamaño de una imagen?

Si normalmente retocas tus fotografías con programas de edición profesional como Photoshop, puedes exportarlas a tu ordenador directamente con un formato optimizado.

¿Y qué ocurre con el tamaño?, ¿cuál has de elegir? Pues piensa que a veces es necesario perder un poco de calidad, en miras a reducir tus fotos al tamaño adecuado para el medio.

Sin embargo, es muy habitual que lleves tiempo subiendo fotos a tu web y que, por querer ofrecer la mayor calidad, estés consumiendo demasiado espacio en tu servidor y ralentizando la carga de tu web.


2 Herramientas para comprimir imágenes y 6 plugins para reducir fotos en WP
Click To Tweet


Si esto es así, no te preocupes, porque aquí tienes una lista de herramientas y plugins WordPress con los que podrás reducir el tamaño de tus fotos online:

Herramientas para comprimir imágenes

Para comprimir imágenes y cambiar el tamaño de tus fotos online, puedes probar con cualquier programa de edición tipo Photoshop o GIMP, o utilizar cualquier herramienta online que funcione como compresor y te devuelva las imágenes mucho menos pesadas.

Lo bueno de elegir una herramienta profesional, es que también podrás hacer otro tipo de modificaciones manuales a tus fotografías, como modificar el tipo de archivo o el número de píxeles por pulgada.

Entre las más populares, podríamos destacar dos:

  • Pixelmator Pro (para Mac) | Una muy buena alternativa al tradicional Photoshop para editar y retocar tus imágenes profesionales. Su facilidad de uso y la calidad de sus resultados, convierten a esta herramienta en una inversión segura. Entre sus funciones tenemos; amplia gama de filtros, corrección de color (brillo y contraste), difuminación de bordes, borrado de desperfectos y otros.
  • Paintshop Pro (para Windows) | Se trata de la otra alternativa para Windows en lo que a retoque y reducción de peso de imágenes se refiere. Lo bueno de este programa es que pueden utilizarla tanto profesionales como usuarios con conocimientos bajos-medios. Destaca por su herramienta de reconocimiento de caras y, además, cuenta con funcionalidades como; restauración de fotos, efectos instantáneos, geolocalización y compatibilidad con canales de difusión social como Facebook y Flickr.

Plugins WordPress para reducir fotos

Pasamos a un nivel más concreto para reducir el tamaño de tus fotos en WordPress, pues ya conocerás la popularidad de este CMS para gestionar contenidos web (y es muy probable que tengas algún proyecto web de este tipo):

  • Short Pixel | Aunque es un plugin WordPress para reducir fotos de pago, merece la pena recomendarlo por su amplia variedad de opciones automáticas para optimizar contenidos gráficos. Si en principio no te convence el hecho de pagar, también puedes probar su efectividad en su versión de prueba.
  • Optimizador.io | Es un plugin gratuito muy recomendado por servicios de soporte web como el de Webempresa, pues además de trabajar en miras al SEO y lograr una mayor velocidad de carga, trabaja en reducir el tamaño de las fotos que ya están subidas en la web, pero lo hace fuera del servidor y las devuelve optimizadas.
  • Force Regenerate Thumbnails | Con este plugin no sólo puedes reducir fotos, sino también redimensionarlas si haces cualquier rediseño en tu web en WordPress. Seguro que alguna vez te has visto con el problema de que tus fotos no encajan después de hacer cambios en tu página. Pues con este plugin se acabó.
  • Smush Image Compression and Optimization | Este plugin hace la función de cualquiera de los arriba comentados, y lo hace a través de la aplicación de Yahoo. Una cosa que has de tener en cuenta es que antes de empezar a subir fotos reducidas, tendrás que revisar el peso de todo el contenido antiguo.
  • EWWW Image Optimizer | Este plugin WordPress tiene una ventaja y un inconveniente; el nivel de optimización de imágenes es de los mejores, pero en cambio el propio plugin consume muchos recursos, por lo que influye ligeramente en la carga de la web. ¿Cuando utilizarlo? Cuando el volumen de imágenes a cambiar de tamaño sea el suficiente como para compensar sus contraindicaciones.
  • Lazy Load | Y para el uso combinado con cualquiera de los plugins mencionados, tenemos éste último con el que poder detectar qué imágenes no están siendo cargadas al mismo ritmo que los usuarios hacen scroll. Por tanto, permite trabajar en la optimización del WPO, pero su función específica no es la de cambiar el tamaño de las fotos de nuestro site.

Y hasta aquí las recomendaciones sobre cómo reducir el tamaño de una foto para su uso optimizado en web y otros canales digitales. ¿Qué otras herramientas añadirías?

The post Cómo reducir el tamaño de tus fotos e imágenes online appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Cómo reducir el tamaño de tus fotos e imágenes online

COMENTARIOS

Leave a Reply