Estudio revela lo inútiles que son las bandas de ejercicio

Estudio revela lo inútiles que son las bandas de ejercicio

0

By Octavio Noguez

  • Las bandas de ejercicio han sido uno de los lanzamientos dentro del segmento wearable que más ha impactado en esta industria.

  • Las ventas de dispositivos wearables alcanzarán los 33 mil millones de dólares, según estimados de Tractica.

  • Estimados de Tractica también advierten que al venta de dispositivos conocidos como fitness trackers alcanzarán los dos mil 660 millones de dólares durante 2018.

El mercado tecnológico ha tenido un impacto brutal en la vida de los consumidores, al basarse en los estilos con que interactúan en este mercado y que han sido la gran medida a través de la cual se logran diseñar productos tecnológicos de gran alcance, tal como ha ocurrido con la industria wearable.

Un estudio conducido por Neel Chokshi, director de medicina de Cardiología Deportiva y Programa de Entrenamiento en Penn Medicine, advierte que los profesionales médicos no saben cómo interpretar data generada a través de estos dispositivos, por lo que se está desperdiciando la información generada.

“Mi hipótesis es que las bandas de salud pueden ser útiles para los doctores. Lo que pasa es que aún no hemos aprendido a usarlas apropiadamente (…) No le hemos dicho a los médicos cómo usar esta información. Los doctores no aprendieron nada de esto en sus estudios universitarios”, señala Chokshi en parte de sus conclusiones.

El impulso de la industria wearable

El mercado de la tecnología wearable se ha basado en los estilos de vida y con base en la oportunidad que han encontrado en esta industria, es que han podido desarrollarse dispositivos con determinadas particularidades.

El mercado de fitness trackers alcanzará ingresos en ventas durante 2019 estimadas en más de dos mil 600 millones de dólares, lo que sin lugar a dudas comprueba el interés que tienen los consumidores por tecnología que logre responder a sus necesidades cada vez más específicas.

Las bandas de ejercicio si bien han detonado toda una industria, es importante que estos ingresos multimillonarios puedan enfocarse en el desarrollo tecnológico, que logre mejorar su desempeño.

La movilidad ha sido una de las pautas de trabajo más importantes en el sector tecnológico, ya que permite al consumidor, desde su ubicación, integrar de mejor forma los servicios que digital tiene para poder tener mayor calidad en cada una de las actividades que se desempeñan.

A partir de la movilidad se ha podido hablar de estrategias como el marketing de ubicación, una de las actividades más importantes para las aplicaciones y dispositivos que logran crear ecosistemas móviles de gran impacto.

Dicho esto se convierte indispensable saber de qué manera podemos aprovechar la tecnología que se desarrolla y a partir de esta poder definir de mejor forma nuestros estilos de vida.

Los smartphones y su promesa móvil

La movilidad también ha sido el mayor impulsor para industrias como la de venta de smartphones, que a la fecha se mantiene liderada por marcas como Huawei, Samsung, Apple, Motorola y Xiaomi.

Estimados de Newzoo señalan que durante 2019 el número de usuarios de smartphones alcanzará los tres mil 300 millones de usuarios.

En cuanto al segmento wearable, pensar en las ventas por más de 33 mil millones de dólares esperados durante este 2019 nos habla de la capacidad que han podido alcanzar estos aparatos no solo por la interacción que ofrecen, sino por el interés que esto ha generado para las marcas al poder interpretar a través de ellos big data.

Esta big data se ha hecho más importante con el paso del tiempo y se debe al poder que ofrece cuando se interpretan los insights, no solo para poder advertir aspectos que sucederán a futuro, sino por la influencia que tiene en nuestras vidas cada vez más.

Puedes leer el artículo completo en: : Estudio revela lo inútiles que son las bandas de ejercicio

COMENTARIOS

Leave a Reply