Estrella de la NFL se viraliza tras ser “impactado” por un rayo;...

Estrella de la NFL se viraliza tras ser “impactado” por un rayo; todo era una campaña publicitaria

0

By Maria Teresa Espinoza

  • En el 2021, se gastó alrededor de 516 mil mdd anuales en publicidad en los medios de comunicación.

  • Estados Unidos fue el máximo mercado publicitario del mundo, en el 2021.

  • En América Latina, Brasil es uno de los máximos exponentes en la industria.

El contenido viral en las redes sociales se mueve como la pólvora, llegando a cualquier lugar del mundo en tan solo minutos. Es el caso de un video donde sale de protagonista la estrella de la NFL, Drew Brees, quien presuntamente habría sido impactado por un rayo, pero todo formó parte de una campaña publicitaria que grababa.

Actualmente, el internet y las redes sociales juegan un papel muy importante en la industria de la publicidad, ya que es una herramienta relevante para conectar con los consumidores de todo el mundo.

La importancia de esta industria se puede ver reflejado en el gasto en publicidad en el mercado global, donde un estudio realizado por eMarketer, resalta que esta industria genera millones de dólares, y se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad en los medios de comunicación.

Datos de Zenith, demuestran que Norteamérica es el principal foco de inversión del sector, donde solo Estados Unidos es el máximo mercado publicitario del mundo, con un gasto que superó los 240 mil millones de dólares.

Drew Brees viral por un rayo

A través de las redes sociales se ha viralizado un video donde se puede ver a la estrella de la NFL, Drew Brees, donde se ve que habría sido impactado por un rayo cuando grababa un comercial en una zona donde se da el fenómeno “El Relámpago del Catatumbo” en el Lago de Maracaibo, Venezuela.

En el video viral, se puede ver al deportista hablando mientras lo están grabando, cuando de la nada sale un rayo y parece impactarlo.

Ante el video, los medios locales y en especial los periodistas como el fotoperiodista Rafael Hernández, comenzaron a compartir el trágico video. “Estrella de la NFL Drew Brees fue impactado por un relámpago en el Catatumbo mientras grabábamos un comercial al sur del lago de Maracaibo. Pasó hace unas horas. Más información en breve…”, señala Hernández en redes sociales.

Estrella de la @NFL @drewbrees fue impactado por un relámpago en el Catatumbo mientras grabábamos un comercial al sur del lago de Maracaibo. Pasó hace unas horas. Más información en breve… pic.twitter.com/b8PQdRpdtN

— Rafael Hernández (@sincepto) December 2, 2022

Ante eso, la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) nunca se pronunció ante la noticia que se viralizó a más no poder, pero minutos más tarde, el mismo Drew Brees, apareció en sus redes sociales asegurándose a sus fans que se encuentra bien y señaló que todo era parte del comercial que grababa.

The lightning must’ve thought I was wearing a Falcons jersey, that’s why it tried to get me ? I’m fine…Who Dat! https://t.co/lT1L4J0fq4

— Drew Brees (@drewbrees) December 2, 2022

“El rayo debe haber pensado que llevaba una camiseta de los Falcons, por eso intentó atraparme. Estoy bien… ¡Quién es ese!”, señaló la figura.

Asimismo, el medio deportivo estadounidense PointsBet Sportsbook, destacó en un video en su cuenta en Twitter todo lo referente al anuncio de Drew Christopher Brees que fue un jugador de fútbol americano, que se desempeñaba en la posición de “quarterback”, en Boilermakers de la Universidad de Purdue.

Time to let you in on a little fun we’ve had with @drewbrees guys. He’s alive and well and “buzzing” for a weekend of free bets. Keep your eyes on our channels all weekend for bet drops for US vs. Netherlands, College Football and NFL. pic.twitter.com/vhnLm5S0Cw

— PointsBet Sportsbook (@PointsBetUSA) December 2, 2022

Nuevamente, las marcas y figuras públicas, están sacando provecho de hacer viral diversos contenidos en las redes sociales, para promocionar aún más una marca, servicio o producto.

En conclusión, las redes sociales juegan un papel muy importante en las estrategias de marketing, ya que aunque a muchos no les parezca, es un mundo en que se encuentra todo.

Ahora lee:

Publicidad: El cerdo en una lata

JK Tornel ha crecido 200% durante los últimos 3 años gracias a la publicidad

Oxxo se suma a la venta de publicidad con estrategia de pantallas inteligentes

Puedes leer el artículo completo en: : Estrella de la NFL se viraliza tras ser “impactado” por un rayo; todo era una campaña publicitaria

COMENTARIOS

Leave a Reply