Estrategias para reactivar el sector turístico en México

Estrategias para reactivar el sector turístico en México

0

By Colaboracion Publicitaria

A pesar de las dificultades que enfrenta el sector turístico, a dos años de la pandemia que paralizó al mundo, con una inflación latente y diversas restricciones de movilidad levantándose poco a poco en distintos países, México ha visto en los últimos meses niveles de recuperación superiores a los que se tenian antes del Coronavirus, dando como resultado un crecimiento interanual del 12.1 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que permitió que los ingresos por turismo internacional superaran hasta en un 10.9 por ciento a lo recaudado en 2019.

De hecho, los viajes de placer, principalmente playas y localidades rurales, es lo que más buscan los paseantes mexicanos, pues la más reciente encuesta del Tablero del Consumidor de Deloitte releva que un 35 por ciento estaría dispuesto a tomar un vuelo nacional, mientras que solo 18 por ciento muestra interés por un destino internacional.

Estas cifras, sin duda, representan retos por delante para el sector turístico nacional, por lo que superarlos será posible sólo con el desarrollo de estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la confianza del viajero.

¿Cómo se logra esta reactivación?

t2ó México reunió a algunos de sus grandes partners del sector travel para conocer algunos de los puntos más importantes que el sector turismo ha realizado y necesita potenciar para colocarnos como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial.

Los expertos de esta industria que dieron voz al podcast de Digital Meets son: Alexis Levantal, Corporate Marketing Director at Grupo Presidente; Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos; César Reyes Founding Partner & CEO, Taak Strategy Group; Ciro di Costanzo, Presidente de Blu Group Casa Productora de Contenidos.


“La solución a gran parte de los desafíos económicos del país es a través del turismo, cuya vocación es innegable”

Ciro di Costanzo Presidente de Blu Group



“El turista ha cambiado, ha evolucionado, los líderes en la industria turística tienen que considerar el cambio en las tendencias de viaje, en las motivaciones y en las necesidades de sus usuarios”.

Rodrigo Esponda Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.


En agosto de este año Taak Strategy y Blu Group reactivaron su cumbre Travel en donde invitaron a líderes y tomadores de decisiones de todo el país, entre ellos, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, y siete secretarios de turismo titulares de los estados de la República Mexicana, participaron en el evento realizado en el club 51.

“Lo más importante es hablar bien de nuestro país, el turismo es una herramienta poderosísima para fortalecer la presencia de México en el mundo”, dice César Reyes, Founding Partner & CEO, Taak Strategy Grou.

Dentro de las claves para poder seguir potenciando el turismo, escuchamos a dos grandes líderes del sector, quienes sin duda supieron junto con todo su equipo transformar sus estrategias de marca para poder mantenerse posicionados como marcas líderes y destinos turísticos clave en nuestro país:

“Tenemos que enfocarnos en nuestro cliente, en sus necesidades, que les gusta ver, para que el turista se enamore de nuestro país”, concluye Alexis Levantal, Corporate Marketing Director at Grupo Presidente.

Puedes leer el artículo completo en: : Estrategias para reactivar el sector turístico en México

COMENTARIOS

Leave a Reply