Estos son los lugares en los que está inspirada la película de...

Estos son los lugares en los que está inspirada la película de Coco

0

By Fernando Galvan

  • Coco ganó dos Oscar como mejor película animada y mejor canción

  • Lee Unkrich indicó los poblados de Michoacán que inspiraron la cinta

  • Durante su primer semana de estreno en EU, recaóud 8.9 millones de dólares

A unos días de que se lleven a cabo las celebraciones por los días 1 y 2 de noviembre correspondientes al Día de Muertos, las diferentes estrategias de mercadotecnia se enfocan en este evento de marketing estacional; uno de los actos conmemorativos más importantes hace un año fue el estreno de la película de Disney Pixar, Coco, misma que narra la historia de Miguel, un niño que quiere emular los pasos de su ídolo musical y que a consecuencia de ello, logra cruzar el umbral entre el mundo de los vivos y de los muertos.

La cinta generó una importancia significativa a tal grado que durante sus primeros días de estreno pudo recaudar 977 millones de pesos, en tanto, su estreno en las salas de cine en Estados Unidos también fueron un suceso, ingresó 8.9 millones de dólares durante el primer fin de semana de exhibición.

En tanto, el filme dirigido por Lee Unkrich ganó dos estauillas en la entrega de los Oscar (mejor canción y mejor película animada). Debido a lo anterior, otro ganador de los múltiples impactos positivos que generó la cinta es el estado de Michoacán, ya que fue en poblados de esta entidad donde se inspiró el equipo de Pixar para investigar la celebración.

De acuerdo con un reporte de El Financiero, las localidades que dieron vida a las aventuras de Miguel y su familia son: Santa Fe de la Laguna, Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

Asimismo, Unkrich, reveló los aspectos clave para crear Santa Cecilia, pueblo imaginario mexicano donde habitan los personajes, fueron tomados de Santa Fe de la Laguna.

Tras estas revelaciones, las poblaciones cobraron relevancia, según el medio, viajeros de todo el planeta visitarán Michoacán para celebrar el Día de Muertos y presenciar los escenarios que formaron parte de la película de Coco.

Este efecto de expansión de la marca Michoacán, así como sus poblados, impulsados por la cinta, deberán ser consolidados por los departamentos de promoción turística a fin de poder detonar las tradiciones del lugar así como los trabajos artesanales alrededor de ellos; de igual forma, otros sectores deberán entrar en acción para garantizar la estancia de los viajeros durante las celebraciones.

The post Estos son los lugares en los que está inspirada la película de Coco appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Estos son los lugares en los que está inspirada la película de Coco

COMENTARIOS

Leave a Reply