¿Caballerosidad o falta de equidad de género? Carlos Mota despierta debate en...

¿Caballerosidad o falta de equidad de género? Carlos Mota despierta debate en redes, porque mujeres no ayudaron a pasajera en avión

0

By Octavio Noguez

Los debates a través de redes sociales nos recuerdan el carácter democrático que estas plataformas tienen.

Lee: Carlos Mota es homenajeado por el whisky Buchanan’s

Dentro de redes sociales existen todo tipo de pautas que deben de ser consideradas, pues determinan la forma en que nos comunicamos mediante estos canales.

Es necesario entender que la forma en que nos comunicamos en redes sociales determina por mucho, el carácter de la marca personal, sobre todo cuando eres una personalidad de medios.

Carlos Mota ha lanzado una serie de críticas en contra de la equidad de género y desde entonces ha hecho publicaciones que generan debate en su cuenta de Twitter.

Todo comenzó cuando narró que a bordo de un avión, ninguna mujer se acomidió a auxiliar una pasajera que tenía que guardar su maleta en el portaequipaje, hasta que un hombre lo hizo.

Mota ha colaborado con marcas como Buchanan’s, en campañas que promueven el sentimiento de dar, como una pauta que determina el interés por acciones que ayudan a la gestión de talentos y desarrollo personal, por lo que resulta comprensible este tipo de debates que lanza el periodista en redes sociales, cuestionando la falta de equidad de género.

Este tipo de debates nos recuerdan la importancia que tienen los valores y la vigencia de acciones sociales que buscan promover la equidad, en un momento en que las manifestaciones sociales se han determinado a generar la transformación en la sociedad y eventualmente en el mercado.

¿Y no has considerado mejor dejar de ser ‘feminista’? https://t.co/PnMdgP26Va

— Carlos Mota (@SOYCarlosMota) 17 de octubre de 2018

Una mujer sube al avión que estoy abordando de GDL a MEX con un café en la mano, lo que le imposibilita subir su propia maleta de mano al gabinete. Mira alrededor como pidiendo ayuda. Al verla, un joven se levanta de su asiento apurado a colocarla arriba. ¿Y la equidad de género?

— Carlos Mota (@SOYCarlosMota) 17 de octubre de 2018

Las reacciones a su comentario:

Entonces, estas de acuerdo con las normas sociales que regían a las mujeres hasta principios del s. XIX?. Cuando las Sufraguistas primero lucharon por el derecho a Votar para continuar con la educación, libertad financiera, etc?

— Teresa (@1tcamarena) 17 de octubre de 2018

La caballerosidad nunca debe verse como discriminación a las mujeres.

— Fernando Álvarez T. (@Feralvareztoca) 17 de octubre de 2018

La ignorancia siempre será la madre de todos los desacuerdos. Que un hombre actúe en apoyo a una mujer (o un hombre) ni lo vuelve un macho, ni a la mujer indefensa. pic.twitter.com/7P7bqW53ZO

— Pao Venegas (@Paotwitme) 17 de octubre de 2018

The post ¿Caballerosidad o falta de equidad de género? Carlos Mota despierta debate en redes, porque mujeres no ayudaron a pasajera en avión appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Caballerosidad o falta de equidad de género? Carlos Mota despierta debate en redes, porque mujeres no ayudaron a pasajera en avión

COMENTARIOS

Leave a Reply