Esto es lo que tú deberías preguntar a una empresa donde quieras...

Esto es lo que tú deberías preguntar a una empresa donde quieras trabajar

0

By Carlos Díaz Reyes

  • Nadie entra a trabajar a un lugar con la idea de quedarse estancado y no avanzar en su carrera.

  • Un buen ejercicio para el desarrollo profesional de cualquiera es investigar sobre el lugar que te interesa.

  • Saber qué es lo mejor de trabajar ahí, pueden ser un gran incentivo.

Las entrevistas de trabajo son procesos bidireccionales, aunque normalmente no suelen tomarse de esa forma. Casi siempre, se trata de un cuestionario para conocer a un posible empleado, enterarse de sus aptitudes y sus cualidades y qué tan bueno sería para el puesto ofrecido. Pero así como la empresa está buscando un talento, el candidato también está en búsqueda de un buen lugar donde desarrollar mejor sus habilidades. Como toda buena relación, una relación laboral necesita de un compromiso de ambas partes. Sin embargo, aunque es común que el posible empleado se venda a sí mismo, sin cuestionar mucho al lugar que podría elegirlo, también existen preguntas para conocer mejor a una empresa y no llevarse sorpresas desagradables

Un buen ejercicio para el desarrollo profesional de cualquiera es investigar sobre el lugar que te interesa y, de ser posible hacer preguntas a un empleado ya contratado. Una empresa dedicara buena parte de su tiempo y recursos a conocer a alguien antes de elegirlo y tú podrías hacer lo mismo. No es poco común que, si logras ser contratado por una empresa, termines llevándote algunas sorpresas durante tus primeros días. Puede ser que se trate de un lugar que no conocías antes e incluso si no fuera así, una cosa muy diferente es la percepción que te puede dar desde afuera y lo que se vive ya dentro. Así que aquí te damos algunas preguntas que deberías hacerte antes de aceptar un puesto y si puedes hacérselas a un empleado qué mejor.

¿Qué te hace exitoso en tu área?

Ya sea que se lo preguntes a un trabajador o que investigues por tu cuenta, es importante que sepas qué hace buena a la empresa que te busca o te interesa. ¿Cuáles son sus cualidades dentro de su área? Y quizá tanto o más importante es saber cómo se ven ellos mismos.

Notas relacionadas:

Conoce las vacantes más buscadas por Twitter, Facebook y otras redes

Esta es la importancia de un buen ambiente laboral

Te presentamos los mejores ejemplos de currículums para distintos escenarios

¿Qué te hace mantenerte aquí?

Esta pregunta podría ser exclusiva para un trabajador de la empresa, pero si logras encontrar un testimonio, tendrás una excelente referencia. Saber qué es lo mejor de trabajar ahí, cuáles son los beneficios y las satisfacciones conseguidas, pueden ser un gran incentivo o bien todo lo contrario.

¿Cuáles son las políticas de diversidad e inclusión?

La diversidad e inclusión son cada vez más importantes en todas las áreas. La sociedad es cada vez más consciente de la desigualdad que sufren ciertos sectores de la población y la importancia de eliminar los prejuicios. Dice mucho de una empresa saber qué tan comprometidos están en esos temas.

¿Cuál es tu compromiso con el crecimiento de empleados?

Nadie entra a trabajar a un lugar con la idea de quedarse estancado y no avanzar en su carrera. ¿Tiene esa empresa ideas al respecto? ¿Qué tanta posibilidad de crecimiento hay? Tal vez existen programas especiales y hasta cursos que te pueden ayudar a avanzar en tu carrera.

¿Cómo es una semana de trabajo típica?

Tal vez nada será capaz de prepararte para la experiencia directa de estar trabajando ahí, pero si una empresa te puede dar una idea más o menos general de cuál es su rutina, podrías tener mayor claridad. Es una rutina que repetirás y debes conocerla de antemano.

Puedes leer el artículo completo en: : Esto es lo que tú deberías preguntar a una empresa donde quieras trabajar

COMENTARIOS

Leave a Reply