Cerveza Corona llega al menú de Burger King en México

Cerveza Corona llega al menú de Burger King en México

0

By Fernanda Gonzalez

Adaptarse a las necesidades del merado en medio de la crisis sanitaria, ahora se traducirá en una interesante colaboración entre cerveza Corona y Burger King.

En meses recientes, la reconocida marca de cerveza lanzó al mercado Corona Cero, una lata edición especial sin alcohol, diseñada y lanzada con el fin de ayudar al personal de salud de la Cruz Roja Mexicana, que se encuentra en la primer línea de batalla contra el COVID-19.

De acuerdo con la marca, esta acción forma parte de su plataforma “Gracias Extra” que nació como un homenaje a los trabajadores del sector salud que han luchado de manera incansable en las labores de combate al virus y en favor de la salud de la población.

“Seguimos sumando acciones a la plataforma “Gracias Extra” enfocada a reconocer y ayudar a los héroes de la salud que hoy dedican su vida a cuidar la nuestra, es momento de apoyarlos y ser uno mismo. (…) Invitamos a que todos sean parte de esta gran ayuda pues más que una lata, es un homenaje y apoyo a nuestros héroes que se traduce en un donativo de parte de todos los mexicanos” afirmó Clarissa Pantoja, directora de Corona en México.

La presentación de esta propuesta llegó en medio del veto a la producción de cerveza en el país y una alta demanda de este producto, lo que para muchos se tradujo en una estrategia acertada.

Whopper con cerveza

Ahora este producto que nació en medio de la pandemia parece haber encontrado un nuevo impulso de la mano de una las marcas más importantes del fast food: Burger King.

Como parte de una estrategia para mejorar ls experiencia de los comensales, ambas marcas anunciaron este martes una colaboración con lo que desde ahora, aquellos visitantes a los establecimientos de la cadena de comida rápida podrán pedir una cerveza Corona sin alcohol junto con sus alimentos.

Con esta nueva propuesta, que solo estará disponible para los comensales mayores de edad, Burger King añade una nueva categoría a su menú, siendo esta la primera vez que la marca ofrece cerveza en el mercado mexicano.

“En Burger King siempre tratamos de estar a la vanguardia, innovando y creando nuevas experiencias para nuestros invitados, por lo que además de ofrecer productos deliciosos y de calidad en todo nuestro menú, quisimos sorprenderlos con una de las alianzas más importantes que hemos tenido en la compañía. Tener en casa a la marca de cerveza mexicana más reconocida en todo el mundo, Corona, nos llena de gran emoción y orgullo, pues sabemos que con ella podremos ofrecer una experiencia atractiva y diferenciada que potenciará nuestro sabor en el paladar de nuestros invitados mayores de edad”, señaló en un comunicado de prensa Guillermo Hermosillo, Director de Marketing para Burger King México.

Por ahora, esta nueva propuesta estará disponible en ciertos establecimiento de Burger King en el país para después hacerse extensivo a todo el territorio nacional, con lo que los consumidores mayores a 18 años podrán cambiar su bebida por una cerveza sin alcohol pagando 12 pesos extra.

El momento complicado para el fast food

Esta asociación llega en un momento en el que, de la misma manera que sucede con el resto de las categorías, el fast food atraviesa un momento complejo.

Algunas cifras sobre lo que sucedió en el mercado mexicano dejan en claro el problema. En lo que respecta a los restaurantes, un estudio reciente firmado por Fintonic reveló que, a partir del primer caso de coronavirus en México, los consumidores redujeron su gasto en restaurantes en un 30.03 por ciento.

Con esto, los cierres y despidos fueron la constante para el sector. Así, vale la pena recordar una encuesta realizada por DataPlor, la cual encontró que el 35.9 por ciento de los restaurantes en el país dijo haber reducido su plantilla laboral para subsistir durante la contingencia sanitaria, en un escenario en el que reportan bajas de ventas de entre 85 y 90 por ciento.

La propuesta que ahora se pone sobre la mesa se traduce en una relación ganar-ganar, en donde el nuevo producto en el menú de Burger King podría ser un gancho para atraer a nuevos cliente e incrementar el ticket promedio, mientras que del lado de Corona hablamos de la capitalización de un nuevo punto de venta que caen en un momento en el que la afluencia a restaurantes y bares es aún reducida.

Puedes leer el artículo completo en: : Cerveza Corona llega al menú de Burger King en México

COMENTARIOS

Leave a Reply