Estas son las marcas en las que el consumidor confía más

Estas son las marcas en las que el consumidor confía más

0

By Ivan Nava

Sabemos que el éxito de las marcas proviene de la diferenciación entre sus competidores, al ofrecer a sus clientes una experiencia de compra única o un producto único.

Pero además intervienen muchos otros factores, como crear vínculos profundos con sus públicos, todo con base en la percepción y confianza, relevancia, empatía, innovación y compromiso entre otras tantas cualidades.

De hecho, se estima que el 80 por ciento del valor total de una empresa reside en la buena gestión de sus activos y recursos intangibles, de acuerdo con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

Uno de los actores que juega en favor al valor de las marcas es el de la confianza, algo que cobra mayor relevancia en tiempos de incertidumbre y volatilidad económica como el que enfrentamos actualmente.

Un factor clave en la relación marca-consumidor

En ese contexto, el reporte BrandZ Top100 2020, realizado por Kantar, consideró una variable que vale la pena observar a detalle: Trust.

Al respecto, el ranking detalla que en este año se mostró que casi el 9 por ciento del capital de una marca está impulsado por la reputación corporativa, de la cual la responsabilidad es un atributo clave. Asimismo, puntualiza que los últimos 10 años, la importancia de la responsabilidad hacia los consumidores en relación con la elección de la marca se ha triplicado.

“La confianza ofrece tranquilidad y simplifica la elección de una marca. (…) Las marcas tienen una oportunidad única de ganar una confianza valiosa y ayudar a marcar la diferencia, siempre que esto se vea realmente altruista. Ser sincero, empático y asegurar que su marca permanezca consistente con sus valores centrales asegurará que su reputación corporativa no se vea comprometida”, señaló Graham Staplehurst, Global Strategy Director de BrandZ.

De tal forma, como parte del reporte se destaca un listado de las marcas que desarrollan estas asociaciones tienden a superar a sus competidores en la defensa y el crecimiento del valor de su marca.

En ese sentido, estas son las marcas que más confianza proyectan en el consumidor:

Puedes leer el artículo completo en: : Estas son las marcas en las que el consumidor confía más

COMENTARIOS

Leave a Reply