Estas son las estrategias de marketing digital más efectivas del 2018

Estas son las estrategias de marketing digital más efectivas del 2018

0

By Jazmin Garibay

El marketing digital reina entre las estrategias de los mercadólogos, su cuota global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Las previsiones indican que este año se invertirán 269.85 mil millones de dólares en el mundo.

Sin embargo, la mayor inversión no garantiza la efectividad. ¿Cómo saber que una estrategia lo es? De acuerdo con cifras de Statista, obtenidas de la opinión de mercadólogos del mundo, las siguientes son las más efectivas:

Content marketing 20%

Consiste en crear y compartir contenido útil con el fin de crear una relación con el target. Es relevante porque el 70 por ciento de los consumidores asegura que prefiere conocer a una marca a través de una estrategia de content marketing antes que mediante acciones de publicidad convencionales.

Artificial Intelligence and machine learning 14%

Los mercadólogos señalan que es efectivo crea sistemas que aprenden automáticamente. Sólo para este año se prevé que a nivel mundial, el mercado de IA generará ingresos de 7 mil 345 millones de dólares.

Big Data 14%

Hsta un 59 por ciento de los estrategas en el mundo prevé que Big Data será primordial para las agencias, mientras que otro 55 por ciento opina que lo será para las marcas y empresas.

Social Media Marketing 10%

Unas 3 mil 28 millones de personas tienen una cuenta a una plataforma digital, lo que representa el 40 por ciento de la población mundial dentro del mundo del social media.

Marketing Automation 9%

Cerca del 70 por ciento de las empresas B2B están utilizando plataformas de marketing automation o se encuentran en fase de implementación de una.

The post Estas son las estrategias de marketing digital más efectivas del 2018 appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Estas son las estrategias de marketing digital más efectivas del 2018

COMENTARIOS

Leave a Reply