El videojuego Warframe usó un arma de destrucción masiva en una campaña

El videojuego Warframe usó un arma de destrucción masiva en una campaña

0

By Alejandro Chavez

  • En los dos días desde su publicación, esta campaña ya ha recibido más de 370 mil reproducciones

  • Warframe es un videojuego en tercera persona gratuito dentro de la categoría de ciencia ficción

  • La activación fue realizada con el apoyo de la agencia WhoIsTheBaldGuy, de acuerdo con Adweek

Warframe jugó una broma muy pesada a un grupo de transeúntes en Estados Unidos (EEUU). Para su nueva campaña, la marca organizó una serie de sesiones de fotos en plena calle. Los fotógrafos le pedían a la gente tomar una de las armas características del juego y posar con ella apuntándole a un auto de policía. Pero ningún participante esperaba que el dispositivo fuera algo más que un prop.

Para su sorpresa, todas las personas pudieron destruir “accidentalmente” una patrulla de policía con el arma de Warframe. Si bien el arma era ficticia, la marca colocó un sistema oculto para simular la destrucción del vehículo. Las reacciones de sorpresa y emoción de la gente fueron capturadas por los fotógrafos y utilizadas en la campaña para promover el videojuego.

Revolución en el concepto de “campaña para videojuegos”

Cada vez son más frecuentes las activaciones en vivo para promocionar productos o servicios. Para promocionar la serie de Stranger Things, Lyft realizó en 2017 bromas a sus usuarios como parte de la campaña. En junio pasado, la marca Vitaly utilizó a influencer Kinsey Wolanski para una activación en pleno final de la Champions. Y en marzo pasado, KFC de hecho apartó un lugar en un concierto de música electrónica para su Coronel Sanders.

También parece que la industria de los videojuegos está redoblando esfuerzos comerciales. Ubisoft lanzó a finales de junio una cómica campaña para Watch Dogs: Legion. En mayo, Microsoft también presentó un ambicioso comercial para su nuevo Minecraft Earth. Y el nuevo proyecto de Nintendo, el Switch Lite, ha sido tendencia toda la mañana tras de un envidiable anuncio.

La industria de los videojuegos está haciéndose notar por la población general con este tipo de campaña. Y esta característica será fundamental en el corto plazo si realmente desea seguir creciendo más allá de su público base. Así que, en ese sentido, es más que bienvenida esta aparente revolución en las activaciones comerciales del mercado, enfocadas a un público más extenso.

Puedes leer el artículo completo en: : El videojuego Warframe usó un arma de destrucción masiva en una campaña

COMENTARIOS

Leave a Reply