El Papalote Museo del Niño se salva, anuncia fecha de reapertura y estas...

El Papalote Museo del Niño se salva, anuncia fecha de reapertura y estas marcas podrían ganar

0

By Fernanda Gonzalez

El cierre de sus instalaciones por varios meses a consecuencia de la pandemia por Covid-19 puso al Papalote Museo del Niño en una situación especialmente complicada.

El escenario Hera el mismo que perecieron cientos de espacios enfocados al entretenimiento. Hacia principios de este año, el centro de aprendizaje lúdico que se ha convertido en un emblema de la Ciudad de México lanzaba un grito de ayuda desesperado ante la posibilidad de tener que cerrar permanentemente sus puertas.

Los antecedentes

Mediante un comunicado emitido desde su sitio oficial, la marca emitió una solicitud de ayuda que de manera manera puntual expresaba:

“PAPALOTE está en emergencia. Por primera vez en 27 años, PAPALOTE Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje.

Debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19, el Museo cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido 3 meses, del 17 septiembre al 14 diciembre. La segunda ola de contagios nos obligó a cerrar nuevamente por un periodo indefinido. PAPALOTE Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente.

Necesitamos recaudar $50 mdp para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados.

La campaña Salvemos a Papalote invita a que todos nos sumemos; grandes y pequeños donadores, autoridades. Sólo sumando esfuerzos de todos venceremos esta difícil situación”

Este movimiento no fue para nada una sorpresa si consideramos que el mundo del entretenimiento se ubicó como uno de los más afectados.

La industria del entretenimiento se ubicó en segundo lugar de pérdidas de acuerdo con HAVAS. Tan sólo la industria cinematográfica podría registrar pérdidas económicas de 5 mil millones de dólares en ingresos en taquillas. En Estados Unidos se preveé la pérdida de 120 mil empleos dentro de este sector.

De manera general, se estima que esta industria, durante el año pasado, perdió el 67 por ciento de sus ingresos por la pandemia mientras que en términos anuales la caída fue de 40 por ciento.

Se salva y estas marcas podrían ganar

A poco menos de seis meses de que esta solicitud de ayuda se hiciera masiva, el Papalote Museo del Niño parece haber recaudado los recursos necesarios para poder reabrir.

Y es que desde su página oficial se ha dado a conocer que ahora mismo, gracias a este programa de ayuda, el reconocido museo acumula cerca de 37 millones 955 mil 947 pesos, casi el 80 por ciento de su objetivo, cifra que suficiente para mantener el recinto abierto y en operación.

De esta manera, en un nuevo comunicado emitido por la firma se indica que la apertura del recinto se realizará durante el próximo sábado 11 de septiembre.

En este punto, es importante reconocer que una gran parte de esta reapertura se debe agradecer a grandes marcas como Bayer, Bimbo, Chedraui, Citibanamex, Dupont, Herdez, entre otras, mismas que concentran el 70 pro ciento de la donación acumulada y que con esta reapertura podrían tener alguna participación dentro del museo a manera de product placement, publicidad o ciertas activaciones.

Aunque esto no está confirmado, lo cierto es que un aspecto que no se puede perder de vista es la fecha en la que ha programado su reapertura el Papalote Museo del Niño.

Y es que su regreso triunfal podría verse opacado una vez más por la pandemia si se considera que las estimaciones hablan de una tercera ola que podría dictar sentencia de muerte definitiva al peculiar centro de entretenimiento lúdico.

Esta premisa ha sido dictada por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, la cual indica que esta nueva ola podría llegar en septiembre próximo a México.

Según las estimaciones se espera que las cifras de decesos se mantenga estable hasta agosto, pero a finales de ese mes se dispararían, en el peor escenario, a 388 muertes por día.

De esta manera, hacia mediados de septiembre se preve que la cantidad de fallecimientos se podría incrementar hasta llegar a los mil 043 muertes por día. Por ahora, la actual estimación se ubica en 173 decesos por día; y en un escenario donde el uso del cubrebocas es constante, sólo se registrarían 73 muertes.

El peor punto de la pandemia en esta esperada tercera ola llegaría a finales de septiembre con un total de mil 272 decesos al día.

Puedes leer el artículo completo en: : El Papalote Museo del Niño se salva, anuncia fecha de reapertura y estas marcas podrían ganar

COMENTARIOS

Leave a Reply