El logo de Huawei es la manzana de Apple en gajos: Así...

El logo de Huawei es la manzana de Apple en gajos: Así defendió este diplomático a la marca china

0

By Fernanda Gonzalez

El logo de Apple es quizá uno de los más reconocidos a lo largo del mundo. Este emblema ha tomado especial relevancia durante los últimos días, luego del veto a Huawei en Estados Unidos y las posible represarías que la firma de Steve Jobs podría sufrir en consecuencia.

Lo que ha sucedido con Huawei va más allá de la competencia que esta empresa vive con su rival estadounidense.

La decisión contra la marca emitida por el gobierno en la Unión Americana es una medida política que los ciudadanos chinos han leído como una ofensa, por lo que no es de extrañar que ahora exista una campaña encontrar de las marcas norteamericanas, en donde Apple es una de la más mencionadas.

¿La verdad sobre el logo?

De hecho, el subjefe de misión en la embajada de China en Islamabad, Pakistán, Zhao Lijian, se ha atrevido a burlarse del logo de la compañía de Tim Cook al indicar que “la verdad” detrás del logo de Huawei es la manzana de Apple en gajos.

La “teoría” que en forma sarcástica busca demostrar la supremacía de la firma china sobre la americana fue publicada desde la cuenta oficial del diplomático en Twitter, con una serie de imagen que “comprueban” la tesis y que se acompañan del texto “Miren el logo de Huawei. Ha cortado a Apple en pedazos”.

BREAKING: It has been just revealed why @realDonaldTrump hated a private company from China so much that it went so far by announcing a national emergency. Look at the logo of Huawei. It has cut APPLE into pieces… pic.twitter.com/KOXstlAsja

— Lijian Zhao 赵立坚 (@zlj517) May 20, 2019

Apple vs. China

Una de las respuestas que se espera después del veto a Huawei, es que el gobierno chino haga lo propio con el iPhone, movimiento que haría aún más crítica la crisis que el smartphone de Apple vive ya en estos momentos.

Como consecuencia de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la compañía de la manzana perdió 52 mil 710 millones de dólares en la Bolsa, lo que significó una caída de 05.81 por ciento, según datos entregados por Reuters.

La noticia es especialmente importante para el negocio de la empresa fundada por Steve Jobs toda vez que, hasta marzo pasado, China se ubicaba como el tercer mercado más importante en términos de ingresos.

Aún cuando los ingresos provenientes del mercado asiático han venido a la baja (el año pasado representaron al pasar de 21.30 por ciento al 17.61 por ciento entre marzo de 2018 y 2019, lo cierto es que la actividad de la firma en aquel país aun supone 10 mil 218 millones de dólares para el negocio de Apple.

Puedes leer el artículo completo en: : El logo de Huawei es la manzana de Apple en gajos: Así defendió este diplomático a la marca china

COMENTARIOS

Leave a Reply