El CEO de Baidu reta al de Google a que regrese a...

El CEO de Baidu reta al de Google a que regrese a China, aunque le advierte que lo vencerá

0

By Jazmin Garibay

A pesar de que Google domina el 77 por ciento del mercado mundial y Baidu el 78 por ciento del mercado chino, el primero cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, mientras que el segundo puede presumir de tener 564 millones de internautas cautivos.

Aún cuando la página de búsquedas de Google en China está mayormente bloqueada desde 2010, cuando la compañía abandonó el mercado por preocupaciones éticas relacionadas con las estrictas leyes de censura del país asiático.

Es por ello que actualmente, Baidu Inc domina el espacio local de motores de búsquedas en internet. Sin embargo, la semana pasada, Reuters reportó que Google está desarrollando una versión monitorizada de su motor de búsqueda para ingresar a aquel país trascendental para las industrias.

Citando información de los empleados de la compañía y funcionarios chinos, los planes fueron reportados previamente por el sitio web de noticias Intercept.

Ante esto, en una publicación en una cuenta de la red social privada el martes, el presidente ejecutivo de Baidu, Robin Li, aseveró que ambas compañías iban codo a codo, pero que de regresar Google al 100 por ciento a China, “Baidu ganará de nuevo”.Una portavoz de Baidu confirmó la autenticidad de la publicación en internet, que fue compartida por medios locales.

Esto, en un artículo de opinión en el diario estatal People’s Daily, diciendo que le da la bienvenida a Google a China con la condición de que cumpla con las regulaciones chinas.

Sin embargo, una encuesta publicada en Weibo, mostró que casi el 90 por ciento de los votantes utilizaría Google en lugar de Baidu si el primero regresa al país.

Esto podría animar a Google, pero Baidu parece muy confiado. Al final se trata de un mercado peleado, pues las estrategias se concentran en cifras actuales de usuarios de Internet, que sugieren que hay más de 2 mil 500 millones de usuarios en el mundo con una tasa de penetración global de 35 por ciento, de acuerdo con números proyectados por el portal web especializado Statista.

The post El CEO de Baidu reta al de Google a que regrese a China, aunque le advierte que lo vencerá appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : El CEO de Baidu reta al de Google a que regrese a China, aunque le advierte que lo vencerá

COMENTARIOS

Leave a Reply