El BBVA cambia de nombre en Argentina (y podría hacerlo también en...

El BBVA cambia de nombre en Argentina (y podría hacerlo también en México)

0

By Pablo Petovel

La compañía de capitales españoles BBVA Francés, la tercera por patrimonio y por volumen de depósitos entre las entidades privadas que operan en Argentina, anunció que cambia de nombre.

Como parte del informe financiero, adelantó este miércoles a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que cambiará su denominación por “BBVA Argentina”.

El BBVA Francés había nacido como marca en diciembre de 1996, cuando el Banco Bilbao Vizcaya (actualmente Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o BBVA) adquirió las operaciones del entonces Banco Francés. La operación se realizó en 375 millones de dólares.

La entidad precisó que el cambio es consecuencia de una “decisión del holding”, ya que “se ha iniciado una transición a la marca global ‘BBVA’, lo que implica que todos los activos identificados con marcas locales pasarán a ser identificados con la marca única ‘BBVA’”.

Esto podría incluir también a la marca BBVA Bancomer, con fuerte presencia en México.

“La conveniencia de migrar a una marca global fue informada por el presidente del banco, Jorge Carlos Bledel, en la reunión de directorio que se realizó el viernes pasado en España”, publicó el diario argentino La Voz.

Entre las razones, el directivo dijo que se relaciona “en el contexto de la transformación digital que el banco viene transitando” y que “la presencia de una marca global es considerada un factor imprescindible para lograr una rápida evolución en términos de servicios financieros digitales”.

Más valor de marca

Entre las explicaciones dadas a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la entidad dice que esperan que se traduzca “en importantes beneficios”, tales como: “eficiencia de costos a largo plazo, nacimiento de sinergias globales, mayor facilidad para lograr una expansión a nuevos mercados, mejoras en la credibilidad digital y en aumento en el valor de la marca”.

Este es el nuevo nombre que tendrá BBVA Banco Francés. https://t.co/KBTXOfOdmJ pic.twitter.com/H2udCdb1EI

— Clarín (@clarincom) 12 de marzo de 2019

La transición de BBVA Francés a BBVA es considerada “un hito clave para competir más efectivamente en los mercados digitales”, dado que “al tratarse de una marca consistente genera mayor confianza en el consumidor y aporta beneficios adicionales en términos de calidad”.

Además de ser uno de los tres bancos privados más poderosos de Argentina, también es reconocido en el mundo de la mercadotecnia deportiva. En 2012, el BBVA Francés se convirtió en el patrocinador principal de los dos clubes de fútbol más importantes de Argentina: River Plate y Boca Juniors, además de campeón invicto del ascenso de ese entonces, el Club Atlético Talleres, al que aún patrocina.​


El BBVA Francés apostó al futbol argentino.

En México, BBVA Bancomer patrocina el campeonato de fútbol más relevante del país y tiene una presencia muy importante en clubes como los Rayados de Monterrey, por ejemplo, al que le dio el nombre del estadio.

Según dijo Bledel, “la marca ‘BBVA’ es considerada más digital que ‘Francés’, y por ello es que una transición en este sentido aceleraría un cambio en la percepción del banco tradicional a una entidad de asesoramiento financiero digital”.

Sigue a @PabloPetovel

Puedes leer el artículo completo en: : El BBVA cambia de nombre en Argentina (y podría hacerlo también en México)

COMENTARIOS

Leave a Reply