5 datos que todo mercadólogo creativo debe conocer

5 datos que todo mercadólogo creativo debe conocer

0

By Octavio Noguez

  • El perfil del mercadólogo creativo exige cada vez más nuevas habilidades, para lograr que sus estrategias se consoliden.

  • La creatividad con que el mercado exige cada vez más a los mercadólogos actuar, obliga a tomar en cuenta datos de la importancia que esto tiene en el mercado.

  • Existen pautas creativas que se han vuelto fundamentales, para entender de mejor forma el mercado que se abre con las ideas bien aplicadas.

El papel de la creatividad en mercadotecnia se ha extendido cada vez más hacia el cumplimiento de objetivos que exigen un mayor dominio del mercado.

Para que seas un mercadólogo creativo, estos son cinco datos que debes tomar en cuenta.

1. Mercados publicitarios más creativos

WARC estimó que Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil y España eran los mercados publicitarios más creativos en el mundo.

2. Anunciantes creativos

Estimados lanzados por Statista advierten que Mars, Restaurant Brands International, Procter & Gamble y Nike se habían convertido en los anunciantes más creativos en el mundo.

3. Vivir de la creatividad

Las plataformas que viven de la creatividad ha enlistado a plataformas como Youtube, Etsy, instagram y Amazon como las ganadoras de este activo, según re:create.

4. Población creativa

Hasta 2010, el Americans for the Arts estimó que el 18 por ciento de la población de Estados Unidos se dedicaba a actividades creativas.

5. Artes y creatividad

Ipsos se dedicó a realizar un estudio en Estados Unidos durante 2018 y descubrió que la mayoría de los entrevistados, el 32 por ciento, aseguró que estaba de acuerdo con la idea de que las artes hacen más creativa a una persona.

6. Alemania creativa

En mercados como el alemán, Horizon estimó que las marcas más creativas fueron Edeka, BVG, Mercedes Benz, Mini y Burger King.

Para lograr gestionar de mejor forma tus ideas, la Escuela de Mercadotecnia realiza un taller de actualización pensando en la generación de profesionales de marketing, que requieren nuevos enfoques creativos para dar respuestas rápidas y eficaces a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes.

A través del Taller Pensamiento Creativo, los participantes descubrirán técnicas y métodos de activación de ideas diferentes, congruentes, relevantes y trascendentes; sustentadas en valiosos ejemplos prácticos, nacionales e internaciones.

El Taller Pensamiento Creativo te permite aprender recursos clave para que logres resultados en creatividad estratégica y que te obligan a desarrollar tareas como:

1. Descubrir las técnicas y métodos de activación de ideas diferentes, relevantes y trascendentes.

2. Conoce los elementos creativos dentro de la generación de contenidos y mensajes publicitarios que ayudarán a que tu marca y producto sobresalgan.

3. Desarrolla y aplica estrategias de marketing más efectivas que te harán sobresalir en el mercado frente a tus competidores

4. Obtén un diploma con valor curricular que te ayudará a tener mejores oportunidades de crecimiento laboral.

Para mayores informes:

+52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346

01800715.7444
info@escuelademercadotecnia.org

O da clic aquí

Facebook: @ESCUELAEDEM
Twitter: @escuelaedem

Puedes leer el artículo completo en: : 5 datos que todo mercadólogo creativo debe conocer

COMENTARIOS

Leave a Reply