Dr. Simi llega a otras latitudes y conquista el espacio

Dr. Simi llega a otras latitudes y conquista el espacio

0

By Maria Teresa Espinoza

  • En el 2022, la mascota publicitaria tiene un impacto de más del 10 por ciento en las ventas de una marca.

  • Una mascota corporativa aumenta la puntuación de compromiso del consumidor en un 43 por ciento.

  • El 28 de septiembre, es el Día Internacional de las mascotas publicitarias.

En los últimos meses, las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de las marcas para obtener cualquier buena acción que hagan los usuarios y los consumidores para demostrar fidelidad a una firma. Es el caso de Dr. Simi, la mascota de Farmacias Similares que ha ganado relevancia en muchos escenarios de famosos y ahora llega a nuevas latitudes al conquistar el espacio.

Las mascotas publicitarias son personajes que representan a una marca, creando un lazo entre el producto o servicio y el consumidor. En ese sentido, especialistas detallan que estos personajes que están ligados a las marcas, pueden ser muy eficaces en la publicidad y ser un elemento muy útil en el marketing de tu empresa.

Datos de Crux Creative, refieren que una mascota publicitaria puede atraer la atención hacia un producto y hacer que este sea más agradable para el público. Asimismo, una investigación del círculo Frédéric Mistral detalló que la mascota publicitaria tuvo un impacto de más del 10 por ciento en las ventas.

Dr. Simi llega al espacio

Como una nueva historia para los peluches de Dr. Simi, se reveló por medio de su cuenta de TikTok oficial que llegó al espacio.

En la grabación la marca relata la hazaña del famoso doctor, donde esta vez no sería lanzado a los artistas, sino al espacio exterior.

“Hoy en día es la celebridad más viral de las redes sociales, todo un ícono latinoamericano; se la pasa volando por los cielos de nuestro planeta y ahora es momento de ver qué tan alto puede llegar”, se puede ver en los videos.

Asimismo, en la grabación se detalla que la misión espacial fue llevada a cabo por la colaboración entre BXPACE, una empresa que se dedica a crear contenido digital a 40 mil metros de altura, y Farmacias Similares. Ambas compañías decidieron enviar dos peluches del Dr. Simi, uno vestido de astronauta y otro con su clásica batita blanca, en un viaje que duró más de tres horas.

@drsimi_oficial Me encantó explorar este escenario. 🥰🚀 #drsimi #universo #nada #doctorsimi #fyp #viral #fy #farmaciassimilares ♬ Calm Down – Rema

El video se volvió viral y hasta ahora tiene más de 200 mil “Me Gusta”, más de mil comentarios, más de mil 600 compartidas y 1.5 millones de vistas, y días más tarde nos mostró hasta dónde llegó.

Entre los comentarios del video en TikTok, los consumidores felicitaron a la marca por la gran estrategia de marketing que ha surgido de manera orgánica con el uso del Dr. Simi.

“Esto debería ser historia de récord Guinness, Primer Peluche de un doctor en el espacio, Dr. Simi de Farmacias similares México”, dice un comentario.

“El único escenario que te faltaba alcanzar”, se lee en otro comentario.

“Simi ya no solo va a dominar el mundo, ahora la galaxia también”, se lee en un comentario.

“Expandiendo la campaña de marketing hasta el último rincón del universo!!!”, se lee en un comentario.

Recordemos que la mascota de Dr. Simi ha sido también lanzada a las tarimas de conciertos como Coldplay, Mac DeMarco, Maroon 5, Dua Lipa y entre otros.

Otra mascota que es muy famosa entre los consumidores es el oso de Bimbo, que en varios videos publicados en TikTok ha demostrado su presencia en Brasil gracias a la figura de su figura publicitaria.

En conclusión, el uso que los concursos le den a las mascotas publicitarias demuestra la importancia que tiene esa marca en la vida de los consumidores, demostrando una fidelidad que puede ir más allá de fronteras.

Ahora lee:

Muestran fidelidad en Ecatepec: Pintan casas y forman un Dr. Simi gigante

De la farmacia al escenario, llega Dr. Simi versión K-poper

Crean petición en Change.org para que skin de Dr. Simi llegue a Fall Guys

Puedes leer el artículo completo en: : Dr. Simi llega a otras latitudes y conquista el espacio

COMENTARIOS

Leave a Reply