Después del furor de Avengers, Disney activa la publicidad para Maléfica 2

Después del furor de Avengers, Disney activa la publicidad para Maléfica 2

0

By Octavio Noguez

  • Maléfica 2 es una película que ha ampliado la oferta de cintas con que Disney domina en el mercado de medios, merchandising y de historias.

  • La estrategia comercial de Disney se ha centrado en las historias como una pauta con la que ha logrado diversificarse con éxito en el mercado.

  • Los personajes son elementos clave en las historias con las que cintas, series, campañas publicitarias, se ha convertido en un referente único en el mercado.

Las películas se han convertido en importantes productos mediante los cuales una buena historia ha demostrado que tiene el potencial de convertirse en el negocio del año, para la productora que la lance al mercado.

La nueva entrega de Maléfica

Disney ha activado la publicidad para la segunda entrega de Maléfica, una franquicia protagonizada por Angelina Jolie, con la que ha probado con éxito la fórmula de cintas en que grandes actores como Robert Downey Jr. o Scarlett Johanson han protagonizado fenómenos como Avengers.

Para adentrarnos aún más en esta relevancia a través de historias, es interesante ver qué elementos hicieron de Avengers una de las fórmulas mediáticas más exitosas. Primero está la historia, un segundo elemento son los protagonistas, que en conjunto sumaron una base de fans que detonó su éxito mundial.

Buenas historias, resultados exitosos

La capacidad de una buena historia se basa en los fans que tienen estas narrativas donde los personajes se convierten en los detonantes, mediante los cuales se identifican los consumidores y se explotan poderosas campañas comerciales.

Esto ha permitido a Disney encabezar el listado de compañías que hacen merchandising con sus originales historias, tal como ha ocurrido con Universal y Nickelodeon, que también se suman a los estimados de Statista, donde se califica las ventas que logran en retail.

Cuenta una historia

La narrativa como estrategia de marketing ha encontrado en las historias una pauta muy popular para generar resultados comerciales, por la facilidad con que un contenido se convierte en un atractivo para las audiencias.

Es una forma de hacer que las audiencias vivan experiencias, flexibilizando a la marca de los rígidos esquemas de venta a escenarios creativos donde el factor estratégico se encuentra en una evolución dinámica.

Puedes leer el artículo completo en: : Después del furor de Avengers, Disney activa la publicidad para Maléfica 2

COMENTARIOS

Leave a Reply