¿Cuánto cuesta a las marcas de pharma trabajar con un influencer?

¿Cuánto cuesta a las marcas de pharma trabajar con un influencer?

0

By Octavio Noguez

  • La colaboración con influencers es una pauta que los mercadólogos detrás de marcas de pharma han encontrado relevante, por la oportunidad de exhibición.

  • El mercado de pharma invertía en publicidad dentro de Estados Unidos y hasta 2016, 206 millones de dólares, siendo este el tercer segmento después de TV y revistas en que lo hacían, según Kantar.

  • Hoy en día se estima que el valor del mercado de influencers tan solo dentro de Instagram es de mil 700 millones de dólares, según proyecciones de Mediakix.

Los influencers se han vuelto tan poderosos, que incluso hoy en día se habla de ellos como un mercado y las cifras que los describen no decepcionan: mil 700 millones de dólares es el valor que han establecido estas personalidades, tan solo dentro de Instagram.

En esta plataforma diversas marcas han apostado por la colaboración con influencers, para lograr una nueva vitrina de exposición ante el mercado.

La forma en que se ha hecho esto, supuestamente es a través de demostrar cómo los estilos de vida de los influencers usando determinados productos, se beneficia de las propiedades con que estos cuentan.

¿Cuánto cuesta a las marcas de pharma colaborar con un influencer?

Un interesante indicador de lo que cuesta a una marca de pharma una buena colaboración con un influencer lo dio Kris Jenner, la matriarca de la familia Kardashian.

Las miembros de esta familia son un buen ejemplo porque realizan diversas colaboraciones con marcas de pharma.

Jenner aseguró en una entrevista a CBS Sunday Morning. Primero reveló que reciben solicitudes de parte de marcas de manera permanente, para que las promocionen a través de sus redes sociales.

Segundo, reconoció que su tarifa es distinta, dependiendo si se trata de una story, una publicación o una mención en Facebook.

Jenner aseguró que la tarifa es distinta, según el producto y quién de sus hijas lo promocionará, por lo que “si se trata de un producto farmacéutico, algo que beberás, ingerirás o pondrás en tu cuerpo, el precio se incrementa”.

Ver esta publicación en Instagram

#ad You guys all know I looove @flattummyco shakes. I’ve just restarted them (it’s Day 2 today) and I’m already feeling so good. We had a huuuuge Christmas this year and between that, New Years and everything inbetween… I felt like it was impossible to fit in my regular work outs and eat healthy. But this program is giving me a kick in the right direction that I need. These meal replacement shakes are so good and they’re helping me get my tummy back to flat. I’m already feeling amazing and I’m so excited for the next few weeks. Because they’re all about getting women back on track… they’ve got a 20% off sale going on right now, so if you want to start 2019 off right… trust me, you’re going to want to check them out. PS. I’m doing the chocolate program

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 2 de Ene de 2019 a las 3:57 PST

Para que conozcas las nuevas pautas que están surgiendo en el mercado de pharma, es momento de que acudas al programa directivo Marketing Digital Farmacéutico, que es una oportunidad para que mercadólogos y profesionistas que se encuentra relacionada con la industria farmacéutica o buscan desempeñarse dentro de ella, adquieran una visión global necesaria, para entender la singularidad de este sector en las áreas comerciales y de marketing digital.

Durante dos días los profesionistas que acudan al evento estarán enfocados en trabajar en las estrategias de marketing digital, más innovadoras que se utilizan en el sector de la salud.

¿Por qué asistir?

– Comprenderás el uso de las herramientas de la planeación estratégica del marketing digital y aplicarlos en el diseño de planes de marketing de las diferentes instituciones del sector salud.

– Obtendrás una visión integral y sistémica del sector farmacéutico y del rol que asume el marketing digital en el marco competitivo actual.

– Podrás asumir la responsabilidad del diseño del plan de marketing para cualquier producto o servicio farmacéutico, así como su gestión operativa.

– Conocerás las tendencias más innovadoras en marketing digital y adaptar nuevos proyectos para la industria farmacéutica.

Informes e Inscripciones

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas
+52(55) 5516.2346 ext. 161 y (55) 5219.5770 Sin costo 01800 715 7444
info@escuelademercadotecnia.org
Síguenos en @escuelaedem
Síguenos en /ESCUELAEDEM/

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Cuánto cuesta a las marcas de pharma trabajar con un influencer?

COMENTARIOS

Leave a Reply