¿Cuáles son las cuentas con mayor índice de crecimiento en Instagram?

¿Cuáles son las cuentas con mayor índice de crecimiento en Instagram?

0

By Edgar Sanchez

Hay al menos tres razones por las que Instagram es la red social más utilizada del momento, tanto por marcas y empresas, como por usuarios. De la misma manera, se puede enumerar la misma cantidad motivos por los que un tipo de cuenta en particular está creciendo: los memes.

En los últimos años, las cuentas de memes han sido las cuentas que más crecimiento han tenido en la plataforma de fotos y videos más popular del mundo. Al ser un banco de imágenes divertidas, gifs, videos cortos acompañados de tendencias del momento, parece que leste tipo de perfiles son ideales para llegar a cualquier otro tipo de audiencia, lo que ocasiona una enorme popularidad entre los usuarios.

Con una base de usuarios que ha alcanzado 1,000 millones de usuarios, resulta conveniente empezar a utilizarlos con mayor frecuencia. Sobre todo por las marcas, donde las cifras hablan por sí solas. Según SproutSocial, siete de cada 10 hashtags en la red son relacionados a marcas. Además, según Business Instagram, 80 por ciento de usuarios siguen a una firma en Instagram.

Así, cientos de diferentes categorías pueden ser encontradas en la plataforma y no resulta irreal pensar en la importancia que podrían tener para las relaciones comerciales en un futuro. Regresando al tema principal, las razones por las que son populares se pueden enumerar.

3 razones por las que las cuentas de memes son populares en Instagra

  • Es contenido fácil de consumir

A diferencia de otro tipo de contenido, los memes solo tienen un formato. Comparado con los más tradicionales, como artículos en blogs o videos de YouTube, los memes se entienden en un periodo de tiempo establecido, virtualmente, no lleva más de 10 segundos saber de qué se trata. Esto quiere decir que son ideales para la interfaz de redes sociales como Instagram, donde los usuarios no pasan mucho tiempo en una foto o video, ya que hacen scroll de forma continúa.

  • Ideales para llegar a millennials

Instagram es un medio hecho para millennials. En mercados como Estados Unidos, 92 millones de ellos se encuentra utilizando alguna plataforma, especialmente Instagram, donde el rango de edades dominante, por un 64 por ciento de los usuarios, se encuentra entre 18-29 años de edad. De esta manera, resulta fácil de comprender el hecho de que las cuentas de memes tengan éxito dentro de esta plataforma.

A comparación de los perfiles de Influencers, que crean contenido para sectores en específico, como se explica en el primer punto, pueden llegar a todo tipo de consumidores, sin hacer una segmentación genérica y específica.

  • Los memes son contenido “compartible”

Es sencillo: los memes se promueven de forma automática y hace que se compartan, debido a su temática llena de humor o nostalgia. Estos dos elementos hacen que las personas reaccionen y actúen. En Instagram, los usuarios etiquetan a un amigo en la sección de comentarios y comparten la publicación por mensajes directos, ya que consideran contenido relevante para alguno de sus amigos, que suele tener la misma sensación que él.

The post ¿Cuáles son las cuentas con mayor índice de crecimiento en Instagram? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Cuáles son las cuentas con mayor índice de crecimiento en Instagram?

COMENTARIOS

Leave a Reply