Consumidores se quejan con un mercadólogo porque cometió un error ortográfico y...

Consumidores se quejan con un mercadólogo porque cometió un error ortográfico y les di la respuesta más creativa posible

0

By Octavio Noguez

  • La comunicación es definitiva entre marcas y consumidores, para lograr la mejor relación comercial por el papel que esto juega en el valor de una marca.

  • Hay cada vez más mayor intervención del consumidor en las decisiones de una marca, sobre todo con comentarios en redes sociales.

  • La creatividad es una pauta que se ha incentivado cada vez más entre las marcas, por el valor que encuentran estas al momento de ejecutar campañas.

La comunicación es clave para una marca y lograr con ello identificación ante los consumidores y ahora con un consumidor más perceptivo e involucrado en las acciones de las marcas de las que es fan, esta tarea se ha especializado.

Chick-fil-A comprobó que la comunicación bien hecha es fundamental, pero también corroboró que la creatividad es aún más valiosa.

Esto ocurrió con las críticas que el mercadólogo de Chick-fil-A recibió, luego de que un grupo de maestros comenzó a mandarle cartas criticando el error ortográfico de una campaña, con vacas que la cadena de comida rápida ha mantenido desde la década de los 90.

Estas vacas llevan playeras donde se lee que comas más pollo (eat more chicken), solo que para dar a entender que es una frase dicha por estas mascotas, la marca decidió cometer errores ortográficos en donde se lee (eat mor chikin) algo parecido a “come má polito”.

The Chick-fil-A Herd of Cows are super smart! They know where to be this Saturday – Regency’s Back-to-School Expo! Visit with them on August 3 from 11am-2pm on the lower level. pic.twitter.com/LAbYXeckHj

— Regency (@ShopRegencySq) July 30, 2019

La estrategia de la marca de inmediato se convirtió en una interesante pauta a través de la cual se ha podido entender lo importante que es la comunicación de una marca para hablar con el consumidor.

Dicho esto es fundamental ver la respuesta sumamente creativa que ha dado Steve Robinson, chief marketing officer de la marca.

Robinson ha dicho que lo sienten, pero “las vacas no pueden hablar bien. Solo es una broma. Tal vez puedan usar este caso como una lección para ayudar a los niños a deletrear bien las palabras. Gracias por su interés”.

Puedes leer el artículo completo en: : Consumidores se quejan con un mercadólogo porque cometió un error ortográfico y les di la respuesta más creativa posible

COMENTARIOS

Leave a Reply