Cómo potenciar tu cuenta para conseguir más comentarios en Instagram

Cómo potenciar tu cuenta para conseguir más comentarios en Instagram

0

By Convierte +

Hasta ahora el mayor o menor éxito de una cuenta dependía de métricas como el número de seguidores, ‘Me Gusta’ y comentarios. Por ello, conseguir más comentarios en Instagram se ha convertido en el objetivo de todos (aunque como vas a ver en este artículo no debe ser el único).

Y es que, parece que se avecinan cambios (o al menos así nos están anunciando), pero por ello no debemos entrar en pánico, porque al igual que seguimos a la guardia con todos los cambios de algoritmo, este no será sino otro reto más al que lograremos hacer frente. Y, para ello, en este post te invitamos a desvelar:

  • Por qué la permanencia de los ‘Me Gusta’ en Instagram pende de un hilo.
  • La métrica que verdaderamente te permite detectar si estás compartiendo el contenido adecuado.
  • Hacks para conseguir más comentarios en Instagram.

¿Más Me Gusta o Más Comentarios? Esta es la realidad en #Instagram y lo que debes hacer al respecto
Click To Tweet


‘Me Gusta’ vs Comentarios en Instagram

Con los cambios que parece que se nos avecinan, es probable que este ratio del que estamos hablando varíe. El motivo principal de este cambio, es que se quiere dar más protagonismo a los comentarios en Instagram y, para ello, Instagram quiere eliminar los ‘Me Gusta’.

Esta noticia saltó hace algún tiempo, pero aún es solo un testeo que se está realizando en 7 países:

  • Australia
  • Brasil
  • Canadá
  • Italia
  • Irlanda
  • Japón
  • Nueva Zelanda
Si finalmente este cambio sale adelante en estos y el resto de países, tus seguidores podrán continuar dando ‘Me Gusta’, pero tú serás la única persona que lo sabrá.

¿Por qué no debe preocuparnos que Instagram elimine los ‘Me Gusta’? Aunque esta métrica también influyen en el ratio de engagement, lo cierto es que los comentarios tienen mucho más peso. La razón es que los comentarios te permiten:

  • Mantener tu perfil activo.
  • Favorecer la interacción con tu público.
  • Crear una comunidad de seguidores más fiel.

Un comentario es uno de los indicadores de más valor, puesto que equivalen al tiempo de una persona. Lo más valioso que te pueden regalar, pues el tiempo no se recupera.

Los comentarios en Instagram valen su peso en oro. Incluso más que un ‘Me Gusta’. Y esto es así porque de ellos depende en gran medida tu ratio de engagement, un parámetro que determina:

  • La posición en la que apareces en el feed de tus seguidores.
  • Las recomendaciones que hace Instagram de tu perfil a otras personas.
  • La popularidad de tu cuenta.

Cuantos más comentarios y ‘Me Gusta’ tengas, mayor será el ratio que obtendrás a la hora de calcular el engagement de tu cuenta. Lo que significa que tus publicaciones aparecerán antes en la página principal de las personas que siguen tu cuenta y tendrás un perfil más destacado.

Recuerda que… Para saber cuál es el ratio de engagemet de tu cuenta, puedes usar la herramienta gratuita Triunfagram Reports. Es muy fácil de utilizar. Solo debes añadir el nombre de usuario o link de Instagram de la cuenta que quieres analizar y hacer clic en el botón “Generar reporte”.

Con Triunfagram Reports, en apenas un minuto tendrás un informe completo sobre:

  • Ratio de engagement
  • Número de seguidores
  • Total de publicaciones
  • Promedio de ‘Me Gusta’
  • Promedio de comentarios
  • Total de seguidos

Hacks para conseguir comentarios en Instagram

Podríamos decir que el objetivo de todo este experimento que Instagram se trae entre manos, es conseguir que los usuarios den más valor al contenido que se publica que a los ‘Me Gusta’.

Por este motivo, resulta imprescindible el ir pensando en estrategias para potenciar los comentarios en Instagram y mantener el ratio de engagement de tu cuenta lo más alto posible.

A continuación, vas a encontrar un listado de hacks que puedes poner en práctica hoy mismo para conseguir esto gracias a potenciar los comentarios en Instagram:

Añade una llamada a la acción en tus publicaciones

La clave está en que seas capaz de dejar pensando a tus seguidores con el contenido que has compartido. Puedes publicar una noticia que no se esperen, o incluir una pregunta que los lleve a responder de inmediato. Otra opción es pedir directamente que dejen comentarios en Instagram.

Sube tus posts a las historias

Todo el contenido que compartes en el feed, puedes añadirlo a tus stories y a la vez decir a tus seguidores que vas a estar durante 15 minutos respondiendo a todas las dudas que te envíen.

Responde a cada comentario que recibas

Y no vale con darle un ‘Me Gusta’, es necesario que respondas. Basta con un emoji o un gracias, aunque lo ideal es que generes una conversación. Cuanto más te esfuerces, mayor será la recompensa en términos de interacción.

Utilizar un copy persuasivo para ganar comentarios

Hay cuentas cuyas publicaciones contienen un mensaje vacío, sin emoción y sin nada que motive a leerlo. Utiliza técnicas de copywriting y cuenta historias. Te asegurarás una mejor respuesta de tu público.

Añade una pregunta en la propia imagen del post

Debido a que Instagram es una red social visual, este texto te servirá para conseguir llamar la atención de los usuarios y retenerlos para que respondan a tu pregunta. Puedes abordar temas de interés, cuestiones que despierten curiosidad, aspectos que les susciten dolor… Y luego en el texto de la publicación podrás agregar más detalles sobre el tema a tratar.

Realiza concursos invitando a comentar o etiquetar amigos

Una de las reglas que deben seguir quienes quieran participar, deberá ser escribir comentarios en Instagram, dentro de la publicación correspondiente. O, incluso, mencionar a un amigo para dar más difusión a tu post. Es un modo rápido de aumentar tu engagement, especialmente si el premio merece la pena.

Apuesta por contenido educativo a la vez que divertido

De vez en cuando. puedes intercalar el contenido que hace referencia a tu marca con contenido que provoque curiosidad o incertidumbre. Este tipo de contenido se hace viral muy rápido. Y cuantas más personas lo vean, más probable es que tu número de comentarios se incremente.

Lo ideal sería que trabajaras en compartir posts divertidos sin perder la esencia de tu negocio. Por ejemplo, puedes crear un vídeo para felicitar la Navidad con todo tu equipo mostrando el backstage, y que a la vez trate sobre tu negocio.

Incluye hashtag relevantes

Cuando tu contenido contiene hashtag importantes y populares, aparece en las búsquedas que los usuarios hacen en la pestaña explorar. Con ello consigues alcanzar a más personas que pueden dejar un comentario o iniciar una conversación en tu post. Eso sí, si abordas un tema de interés para ellos.

Una idea adicional es que uses el hashtag y a la vez hagas una pregunta. De esa forma involucrarás a todas las personas que lo sigan en una conversación sobre dicho tema.

Un estudio de hubspot revela que las publicaciones que contienen entre 9 y 12 hashtag reciben más interacción que el resto.

Publica e interactúa con frecuencia

Si tu ritmo de publicación es constante, tu cuenta permanecerá activa y actualizada. Y tus post llegarán a más personas y será más fácil conseguir comentarios en Instagram. En cambio, si solo lo haces en momentos puntuales, tus publicaciones pasarán más desapercibidas en el feed y tu interacción será menor. En caso de que tu cuenta se haya visto demasiado afectada por cambios de algoritmo, es recomendable hacer un reset.

Estos son algunos de los consejos que puedes implementar más fácilmente para ir potenciar tu cuenta y conseguir más comentarios en Instagram. Así que, comienza ahora y márcate objetivos mensuales, por ejemplo crecer un 10% cada mes, y así lograrás que tu ratio de engagement sea cada vez mayor.

The post Cómo potenciar tu cuenta para conseguir más comentarios en Instagram appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Cómo potenciar tu cuenta para conseguir más comentarios en Instagram

COMENTARIOS

Leave a Reply