Consejos para crear mejores videos para dispositivos móviles, según Facebook

Consejos para crear mejores videos para dispositivos móviles, según Facebook

0

By Edgar Sanchez

Hay algo que no se puede negar: El video domina en redes sociales, en páginas web y poco a poco, el consumo de contenido digital de los usuarios. Como respuesta a esta nueva necesidad, múltiples sectores y estrategias digitales deben empezar a modificar su estrategia actual. Incluso empezar a tomar consejos para crear mejores videos.

Más aún, cuando requieren de cierto grado de promoción. Es así, como utilizar un video, por más sencillo que parece, puede darle un impulso adicional a la comercialización. Hoy en día, más que nunca, se tiene que destacar en canales digitales, donde las plataformas sociales generan la mayor cantidad de presencia digital.

El video marketing debe ser una parte fundamental de la oferta de comunicación de una marca o una empresa. Para empezar a generar promoción en productos o servicios, darse a conocer en el ecosistema digital, son un gran activo para las campañas de mercadotecnia digital.

¿Nueva tendencia o necesidad actual?

Hablar sobre una nueva tendencia en el uso de video ya es algo negativo. Redes sociales como Instagram han aprovechado esta opción hasta el hartazgo y lo mejor de todo (o lo peor), es que constantemente se renueva su interfaz para hacerlo más dinámico.

Primero lo demostró con las stories; después lanzó IGTV. ¿Mañana? Sólo tenemos que esperar a que su modelo disruptivo se adapte y evolucione de nueva cuenta.

Junto con ese mismo cambio, las tácticas en el uso de video han cambiado en otras plataformas. Facebook, Twitter o LinkedIn se han orientado a esta necesidad. De hecho, ya no es posible encontrar un canal que no cuente con al menos un video.

Videomarketing: posición tangible

No hay que explicar de nueva cuenta que son un gran activo para cualquier empresa y sus campañas. Proyecciones de Statista DMO colocan a usuarios de Estados Unidos, Brasil, Rusia, Japón e India y México como los que tienen un mayor número de usuarios activos en páginas como YouTube.

Según Expandedramblings, los usuarios de la plataforma ven 46 mil años (en cantidad de tiempo consumido total) al año y, en mayor medida, eso se debe a la expansión en el uso de dispositivos móviles. De acuerdo con BusinessInsider, el 70 por ciento de consumo de videos proviene desde smartphones.

Algo que no se puede negar es que, actualmente, el feed de las redes sociales, sin importar la plataforma, puede mostrar una cadena y secuencia de videos. Esta situación abre la puerta para generar mayor visibilidad, y ningún sector está exento.

Aunque no siempre se considera un sitio de redes sociales, esto es igual de valido y cierto para para Facebook, YouTube, Twitter, etc. Cuando los usuarios han invertido tiempo suficiente e interactúan con el contenido por medio de comentarios o suscripciones al canal, se demuestra cómo es que el contenido es funcional y es de calidad para el consumidor.

Discusión múlti direccional

Con la saturación del contenido que hay en redes sociales, páginas web, en general dentro de Internet, llamar la atención de los usuarios, el tiempo suficiente como para generar comunicación y discusión, más comentarios en última instancia, puede llegar a ser lo más difícil.

Esto se debe abordar correctamente, ya que los comentarios generan discusión, lo que significa una mayor tasa de interacción y compromiso entre los seguidores. Cuando detectan esta situación, más personas buscarán involucrarse con el contenido.

Sobre todo en plataformas como YouTube, donde hay mucha competencia. La importancia que tiene la ejecución de la tácticas digitales correctas para sobresalir es esencial. Incluso tomar consejos para crear mejores videos.

Estadísticas

En general, los videos de menos de 5 minutos tienen una tasa de retención del 60 por ciento, y los de menos de 2 minutos tienen una tasa de retención del 75 por ciento, pero todo depende del contenido que se esté mostrando. Aquí se debe enfatizar los consejos para crear mejores videos.

Basado en la preferencia de consumo del contenido en Facebook, en distintos dispositivos, hay un promedio de 1,7 segundos en cualquier pieza de contenido desde los dispositivos móviles. En comparación, con los 2,5 segundos que se suelen emplear desde computadoras.

Estos resultados son todavía más breves en el caso de los públicos más jóvenes. Las personas son capaces de recordar una publicación en la sección del newsfeed tras haberla visto únicamente durante 0,25 segundos, una cifra significativa para los efectos estadísticos.

No obstante, contar con algunos consejos para crear mejores videos puede ser de utilidad, sobre todo cuando los dicta Facebook.

Consejos para crear mejores videos, según Facebook

  • Crear videos cortos. Los videos para celulares ofrecen mejores resultados si duran 15 segundos o menos.
  • Captar la atención rápidamente. Esto se puede lograr agregando las partes más atractivas desde el principio de los videos.
  • Utilizar videos en formato vertical o cuadrado. Ideal para que los anuncios ocupen más espacio en pantalla. Ahora todo está en los dispositivos móviles. La mayoría de las personas sujeta su dispositivo con una orientación vertical.
  • Muestra tu producto o el mensaje en los primeros instantes. Para tener la mayor parte de la respuesta de los usuarios, tienes que llamar la atención agregando las partes más atractivas desde el principio de los videos.
  • Si utilizas videos que no se crearon para celulares, edítalos y adáptalos. Para que el producto o el mensaje aparezcan en los primeros 15 segundos, a veces resulta necesario hacer algunas modificaciones.
  • Emplear subtítulos. A veces, las personas ven un video de forma superficial (no le dan clic) y lo ven sin el sonido desactivado. Para que puedan entenderlo, es necesario utilizar subtítulos.

The post Consejos para crear mejores videos para dispositivos móviles, según Facebook appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Consejos para crear mejores videos para dispositivos móviles, según Facebook

COMENTARIOS

Leave a Reply