¿Conoces la opción de Uber para que el conductor no te haga plática?

¿Conoces la opción de Uber para que el conductor no te haga plática?

0

By Jazmin Garibay

El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd durante 2030.

Uber lidera en muchos países la oferta del segmento; sin embargo, esta posición genera tanto oportunidades como retos, por lo que no es sencillo marcar la pauta. La aplicación se ha enfrentado a acusaciones de violencia, acoso, condiciones laborales inadecuadas, leyes, etcétera.

Entre tantos retos, hay uno que parece tener menor importancia y que es cuestión de “gustos”, pero lo cierto es que también lo es de seguridad. A millones de usuarios les molesta que el conductor entable plática con ellos.

Existen memes sobre el tema, diversas publicaciones reflejan en broma que a veces no quieren platicar, pero que ellos mismos terminan por generar la charla. Al parecer el tema es mas serio de lo que pensábamos, pues la app comenzó a implementar el modo silencio, avisando al conductor que el pasajero desea no entablar plática y que deberá guardar silencio.

Desde el punto de vista de los usuarios, esto es una solución a la incomodidad que muchos sienten cuando deben ir charlando, en lugar de leer o escuchar música como a veces desean.

En cuanto a la aplicación, Uber lo toma como un diferenciador de marca y un plus en los servicios con mayor costo, pues s implementará únicamente en sus modalidades premium. El Quiet Mode se puede utilizar en Uber Black y Uber Black SUV por ahora como parte de un programa piloto en Estados Unidos.

“Estamos buscando crear una mayor diferenciación entre los productos premium y los productos regulares para estimular más viajes en nuestra comunidad”, comentó el gerente de producto de Uber, Aydin Ghajar, en entrevista con TechCrunch.

Seguridad

Además de la comodidad, esta medida termina por impactar en la seguridad, ya que los conductores ponen atención al camino y no a la conversación, algo que se exige por ejemplo en el transporte público. En México se pueden ver letreros de “no hable con el conductor” en el Metrobús, por ejemplo.

En este sentido, también desarrolló otra medida de seguridad, promover el voltear a los lados antes de bajar del auto y evitar que un ciclista se impacte con la puerta.

En ciudades seleccionadas, incluye una función dentro de la aplicación que informa a los pasajeros a través de notificaciones automáticas si se les deja en una calle con un carril para bicicletas y que estén atentos a los ciclistas. Destaca una parte en la que recuerda a los conductores que es ilegal detenerse en un carril para bicicletas en la mayoría de las ciudades.

Lyft lanzó un programa similar para prevenir las puertas el mes pasado, por lo que Uber se estaría sumando a la prevención de este tipo de incidentes que pueden derivar en demandas para las compañías.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Conoces la opción de Uber para que el conductor no te haga plática?

COMENTARIOS

Leave a Reply