Campañas contra la contaminación a propósito de la emergencia que vivimos

Campañas contra la contaminación a propósito de la emergencia que vivimos

0

By Alejandro Rodríguez Durán

  • Los medios de comunicación se convierten en un vehículo para promover ideas concretas que buscan concienciar a las personas.

  • El marketing y sus diferentes técnicas y lenguajes son retomados para generar productos significativos para los receptores y en una situación de emergencia.

  • La movilidad es otro de los temas que se retoman a propósito de la búsqueda de emitir mensajes que impacten al medio ambiente y su cuidado.

La Ciudad de México y zonas aledañas viven una crisis por causa de los altos niveles de contaminación ambiental derivados de los incendios que han ocurrido y las condiciones meteorológicas que privan en la región.

Ante ello, los medios de comunicación se convierten en un vehículo para promover ideas concretas que buscan concienciar a las personas acerca del riesgo de ciertas prácticas cotidianas en momentos emergencia, como fumar.

Por ejemplo, podemos observar la propuesta de creatividad visual que expone desde Egipto Hesham Ali, es una campaña desarrollada para Unicef en la que se exponen razones para evitar el tabaquismo. Efectiva edición fotográfica y una labor de copywriting.

Entre los esfuerzos de diversas campañas para concienciar acerca de los problemas derivados de la contaminación se puede mencionar el uso de vehículos automotores que emiten partículas que se convierten en polución ambiental, ante ello, se hace la promoción de formas de movilidad que no comprometen combustibles, como la bicicleta. Este cartel es desarrollado, desde la Ciudad de México, por Mónica Luna.

La idea central de estas campañas es mostrar imágenes de impacto que se obtienen gracias a una correcta edición fotográfica y la utilización de propuestas conceptuales convincentes.
Por ejemplo, ante un problema crítico en las ciudades como la deforestación, los mensajes también tienen que ser de impacto. Recuérdese que en la capital mexicana fue sonado el escándalo cuando una empresa inmobiliaria promovió la tala de más de 50 árboles en medio de la obra de la Torre Mitikah, proyecto que comprende un rascacielos habitacional en el sur de la Ciudad de México.
Este proyecto visual se titula “Los árboles deberían dar sombra, no luz” y es del poblano creativo Saul Edmundo López Galindo.
A través de diferentes mensajes, el marketing y sus diferentes técnicas y lenguajes son retomados para generar productos significativos para los receptores y en una situación de emergencia como la que ya se vive en múltiples regiones del país y del mundo por temas como el calentamiento global y otros males es importante tomarles en cuenta.

Puedes leer el artículo completo en: : Campañas contra la contaminación a propósito de la emergencia que vivimos

COMENTARIOS

Leave a Reply