Con esta campaña lanzada en el CES, Apple releva cuáles son sus...

Con esta campaña lanzada en el CES, Apple releva cuáles son sus preocupaciones durante 2021

0

By Fernanda Gonzalez

Apple es una de las grandes marcas que, durante los años recientes, se ha visto obligada a evolucionar de manera no esperada.

Con un inicial enfoque en sus productos que por muchos años ganaron el reconocimiento de ser especialmente innovadores por parte del consumidor, ahora la firma ha puesto el ojo en sus propuestas menos tangibles en donde sus servicios y sus valores de marca se han tomado como estandarte para competir en el mercado.

Apple revela sus preocupaciones

Desde hace algunos años, Apple ha puesto foco en sus servicios antes que en sus dispositivos para crecer en el mercado.

Uno de los ejemplos más cercanos fue el lanzamiento del iPhone SE, mismo que aunque llegó en medio de una gran expectativa al mercado e impulso los ingresos de la firma dirigida por Tim Cook no fue el salvavidas para la marca en medio de la crisis.

Estos resultados que abarcan de abril a junio de este año indican que aunque el negocio de Apple se vio particularmente afectado por el cierre de sus puntos de venta y la paralización de muchos jugadores en su cadena de producción, se afirma que la marca generó ingresos por 59.700 millones de dólares, lo que supone un 11 por ciento más que lo registrado el año anterior.

DE esta manera, los ingresos de la firma se distribuyeron de la siguiente manera en el periodo estudiado:

  • iPhone: 25.418 millones de dólares.
  • Mac: 7.079 millones de dólares.
  • iPad: 6.582 millones de dólares.
  • Wearables, hogar y accesorios: 6.450 millones de dólares.
  • Servicios: 13.156 millones de dólares.

Privacidad y servicios al centro

El iPhone SE se ubicó como un jugador clave para contener, de cierta forma, los bajos niveles de ventas de la gama de smartphones de la tecnológica, ante una industria que se ve afectada a nivel mundial.

No obstante, lo cierto es que este dispositivo low cost no fue precisamente el salvador para la firma tecnológica.

La confirmación viene del propio Tim Cook, CEO de la empresa, quien ha declarado: “ha declarado: “Este trimestre récord de Apple durante junio fue impulsado por un crecimiento de dos dígitos en Productos y Servicios, como por el crecimiento en cada uno de nuestros segmentos geográficos. En tiempos de incertidumbre, este rendimiento es un testimonio del importante papel que juegan nuestros productos en la vida de nuestros clientes y de la incesante innovación de Apple”.

La diferencia anual de los ingresos en Servicios es de un 14,8 por ciento, aunque sorprende que sea el primer trimestre en el que su crecimiento cae ligeramente (1.4 por ciento menos en relación al trimestre fiscal anterior).

De la mano de este enfoque, la firma ha puesto al centro de la conversación sus medidas de privacidad y seguridad, mismas que en semanas recientes se materializaron, por ejemplo, en las etiquetas de privacidad aplicadas en la App Stores.

Preocupaciones en la CES

Con esto en mente, queda claro que las preocupaciones de Apple para este 2021 girarán alrededor de estos dos temas, servicios y privacidad, situación que ahora ha sido confirmada con la campaña lanzada por la empresa dueña del iPhone durante la edición 2021 del CES.

Mientras el resto de los participantes en este enervo se enfocan en dar salida a sus avances tecnológicos más innovadores, Apple ha decidido hablar del iPhone pero desde el enfoque de la privacidad y la seguridad que ofrece a sus usuarios.

La campaña de Apple para el CES también habla sobre los beneficios de Apple Pay, mientras que en una tercera intervención el foco está en su preocupación sobre el medio ambiente, asunto que en meses pasados la puso en el ojo del huracán al estar involucrada con la eliminación de cargadores y audífonos en los envíos de iPhone.

Puedes leer el artículo completo en: : Con esta campaña lanzada en el CES, Apple releva cuáles son sus preocupaciones durante 2021

COMENTARIOS

Leave a Reply