Compra AirPods en línea y Sam’s Club le niega cambio porque no...

Compra AirPods en línea y Sam’s Club le niega cambio porque no tienen garantía

0

By Maria Teresa Espinoza

  • La mujer detalló en sus publicaciones que compró unos AirPods en línea en Sam`s Club, pero al recibir los mismos estaban dañados.

  • La clienta se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple para ver si con ellos puede hacer efectiva la garantía del producto.

  • Otros internautas le recomendaron denunciar su caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor para obtener una solución.

Las redes sociales se han convertido en el mejor aliado de los consumidores a la hora de denunciar algún atropello o mal servicio brindado por una marca. Una clienta de la cadena de tienda minorista Sam’s Club, compartió en su cuenta en la red social Twitter una queja contra la empresa por no solucionarle un problema que tiene con un artículo que compró en línea en su plataforma digital.

La usuaria identificada en la red social con el usuario @LaBorreOlvera narra en un hilo en la plataforma digital su experiencia de compra en línea en la tienda estadounidense, la cual calificó como una mala.

La mujer detalló en sus publicaciones que compró unos AirPods en línea en Sam`s Club, pero al recibir los mismos estaban dañados por lo que fue a la sucursal de la empresa a pedir un cambio y estos le dijeron que no pueden solucionar su problema porque ellos no tienen garantía de esa marca, por lo que le recomendaron que ella pagará una reparación de los audífonos.

Al recibir esta respuesta la clienta se pone en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple para ver si con ellos puede hacer efectiva la garantía del producto y así cambiarlos por unos que sí funcionen. En otra publicación la internauta comenta que la marca Apple le dijo que no le pueden dar garantía porque ella no compró los AirPods directamente en su tienda.

“Compre unos AirPods en línea en @SamsClubMexico el sábado, misma compra que cancele, al siguiente día. Me dieron folio de servicio y todo en orden, ayer llegaron los AirPods y dije “bueno, ya me los quedo…”, dice el primer tuit de @LaBorreOlvera.

@Profeco @AtencionProfeco

Compre unos airpods en línea en @SamsClubMexico el sábado, misma compra que cancele, al siguiente día.

Me dieron folio de servicio y todo en orden, ayer llegaron los airpods y dije “bueno, ya me los quedo…

Continúa:

— • Palomą NegRa • (@LaBorreOlvera) January 19, 2022

“En @SamsClubMexico no hay garantía de Apple, vaya con un técnico, lo sentimos cabe mencionar que tiene 24 hrs mi compra”, se lee en otro comentario.

y la respuesta es:

En @SamsClubMexico “ No hay garantía de apple, vaya con un técnico, lo sentimos” cabe mencionar que tiene 24 hrs mi compra. 😩@SamsClubMexico @Profeco @AtencionProfeco @MacStoreMx

— • Palomą NegRa • (@LaBorreOlvera) January 19, 2022

“Mi “lógica” es: 1) que yo no debería pagar una reparación por algo que acabo de adquirir. 2) que debería haber una garantía de @SamsClubMexico al contar ahí. 3) que apple debería respetar una garantía aunque no compres directamente en su tienda, pues si estás comprando su producto. ¿Quién va a darme una solución sobre esto? Cuidado con sus compras!”, expresa en otro comentario.

Mi “lógica” es:

1) que yo no debería pagar una reparación por algo que acabo de adquirir

2) que debería haber una garantía de @SamsClubMexico al contar ahí.@SamsClubMexico @Profeco @AtencionProfeco @MacStoreMx

— • Palomą NegRa • (@LaBorreOlvera) January 19, 2022

La publicación mantiene diversas interacciones de otros usuarios en la red social, quienes le recomendaron denunciar su caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para obtener una solución.

Anexo la evidencia de mi gastritis y berrinche de hoy:@SamsClubMexico @Profeco @AtencionProfeco @MacStoreMx pic.twitter.com/BQGXPwaf8j

— • Palomą NegRa • (@LaBorreOlvera) January 19, 2022

Hasta la fecha la internauta no ha compartido más tuits dónde habla de su caso, por lo que desconocemos si ya Sam`s Club le dio una solución. En ese sentido, el equipo de Merca 2.0 se comunicó con el equipo de la tienda americana para solicitar la postura de la marca y aún no hemos recibido una respuesta concisa sobre esta denuncia de la consumidora.

Este tipo de publicación genera que sea el pulso digital quienes narren sus propias experiencias como consumidores de una marca. Recordemos que según diversos estudios actualmente las empresas ya están compitiendo principalmente por la experiencia del cliente con cada uno de los servicios o productos que les ofrecen, por tal motivo mantener una buena relación y solucionar los problemas que puedan tener con su empresa puede hacerte generar más ventas o perderlas.

También puedes leer:

“Guajolotongos”, la nueva creación chilanga que se viralizó y que mezcla chilaquiles con tamal

Jeff Bezos aprovecha su porte en redes y muestra teaser de la serie “El Señor de los Anillos”

TikTok vuelve a borrar la cuenta de Andra Escamilla, la “compañere”; “no infringí ninguna norma”

Puedes leer el artículo completo en: : Compra AirPods en línea y Sam’s Club le niega cambio porque no tienen garantía

COMENTARIOS

Leave a Reply