Como si se tratara de ringtones para celular, Tesla permitirá personalizar el...

Como si se tratara de ringtones para celular, Tesla permitirá personalizar el sonido de sus autos

0

By Octavio Noguez

  • Tesla es una de las marcas que más lograron innovar dentro del mercado automotriz, por la propuesta de sus autos eléctricos y de conducción autónoma.

  • El mercado automotriz ha encontrado en la innovación la nueva propuesta de valor para sus autos.

  • Los automóviles eléctricos se han consolidado como una categoría a la que las grandes automotrices se han obligado cada vez más a producir.

Dentro del mercado automotriz tradicional, la llegada de autos eléctricos ha renovado las viejas propuestas de las marcas que han liderado este segmento y han venido ofertando por años.

Esta entrada de Tesla dinamizó la oferta de vehículos y las grandes marcas comenzaron a tomarse con seriedad el tener que desarrollar sus propios conceptos de automóviles eléctricos, pues de lo contrario no se lograría hacer más eficiente la propuesta de productos con la que actualmente cuenta la marca.

Ahora que los autos eléctricos se han popularizado, es importante ver qué elementos son los que están comenzando a distinguirlos, tal como veremos con Tesla, que dará la opción a sus conductores de elegir el sonido que podrán llevar sus autos, para poder ser percibidos cuando están siendo conducidos.

Tesla personaliza el sonido de sus autos

El sonido de autos mientras son conducidos es un tema que ya lleva una polémica discusión a cuestas y en este tenor es que se han dado las oportunidades con base en las cuales los autos podrán ser adquiridos.

Y es que algunas marcas han anunciado que cuentan con su propio sonido para poder llevar el distintivo de la marca a través de un elemento auditivo de gran valor para el mercado y cumplir con las nuevas regulaciones para que estos automóviles puedan ser percibidos en los lugares en los que se trasladan.

Cuando los autos Tesla se estén conduciendo a baja velocidad serán capaces de reproducir un sonido personalizado por el conductor, por lo que serán sumamente seguros para los peatones y es que una de las características de estos vehículos es la baja emisión de ruido que producen, por lo que difícilmente pueden ser percibidos por un peatón en una calle, por ejemplo.

El sonido como estrategia de mercadotecnia

Apostar por el sonido como una efectiva estrategia de mercadotecnia que abre una amplia variedad e oportunidades, que nos ayudan a una mayor identificación de las marcas con los consumidores, en instantes en que los recursos digitales están dando esta pauta.

Y es que el sonido como estrategia de marketing nos ayuda a que las marcas recurran a la experiencia, como un aspecto a través del cual se patenta la identificación, pues es un elemento que termina de dotar el valor que se le da al consumidor.

Frente a estas tendencias han surgido estrategias como el sonic brand, que habla del uso del sonido que caracteriza a una marca como una apuesta de branding ante consumidores que buscan alternativas cada vez más dinámicas para que esto ocurra.

El negocio de ser un auto eléctrico

Los autos eléctricos han sido en últimas fechas uno de los productos que han detonado la innovación, pues en este elemento reside la ampliación de las categorías que actualmente están comercializando.

Una de las grandes participantes dentro de esta industria ha sido Tesla, una firma que se ha consagrado a nivel internacional como un referente indispensable para poder desarrollar nuevas pautas comerciales ya sea por sus vehículos de conducción autónoma o porque se trata de unidades 100 por ciento eléctricas.

Tal como ocurre con las grandes automotrices que cuentan con sus propios servicios e financiamiento, ahora Tesla, una vez que se ha consolidado, busca tener su propio servicio de seguros, con el que la empresa se ha interesado en desarrollar un ecosistema de marca hacia la base de consumidores, mediante servicios que están interesados en mejorar la experiencia.

Ya que se ha confirmado el negocio de ser un auto eléctrico, es importante detallar que la aseguradora que ha lanzado Tesla solamente operará en el estado de California bajo el título de Tesla Insurance y una de sus promesas es que será hasta 30 por ciento menos costosa que las otras propuestas de seguros.

Puedes leer el artículo completo en: : Como si se tratara de ringtones para celular, Tesla permitirá personalizar el sonido de sus autos

COMENTARIOS

Leave a Reply