Cómo desactivar un perfil o cerrar tu cuenta de Instagram sin dejar...

Cómo desactivar un perfil o cerrar tu cuenta de Instagram sin dejar rastro

0

By Convierte +

Dada su reciente popularidad y potencial para llegar a más personas, es una cuestión poco habitual, pero podría darse que si quisieras cerrar una cuenta de Instagram (ya sea personal, profesional o de alguna marca que gestiones), se te generasen dudas a cerca sus implicaciones o cuál sería la diferencia si únicamente optases por desactivarla.

De igual manera que ocurre cuando queremos eliminar una cuenta de Facebook, dar de baja Instagram y eliminar cualquier rastro de actividad no es algo que deberías hacer sin estar antes totalmente seguro.

Y es que borrar una cuenta en Instagram definitivamente no es un procedimiento del todo intuitivo, e, incluso, puede que posteriormente puedas arrepentirte de ello. Antes de nada, piénsalo bien, pues son muchos los profesionales que luchan cada día por mantener sus cuentas activas y evitar que la propia plataforma las cierre por violar cualquiera de las políticas de Instagram.


¿Quieres eliminar una cuenta de Instagram? Espera, revisa primero lo que implica y cómo hacerlo
Click To Tweet


Desactivar vs Cerrar una cuenta en Instagram

Si definitivamente te has decido por borrar los rastros de una cuenta de Instagram, debes tener en cuenta que:

  • Ni la desactivación ni la eliminación de la cuenta pueden efectuarse desde un dispositivo móvil. Así, en ambos casos tendrás que iniciar sesión en Instagram desde un ordenador.
  • Si no estás decidido todavía a eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente, tienes la opción de desactivarla o, como ellos lo llaman, ‘inhabilitarla temporalmente’.
A diferencia de la opción de cerrar una cuenta, con la opción de desactivarla dejarás de aparecer en las búsquedas y el contenido de tu cuenta no será visible para ningún otro usuario.

¿Cómo desactivar una cuenta de Instagram?

Para desactivar tu cuenta, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram desde un ordenador.
  2. Pulsa sobre tu perfil de usuario para acceder a la vista general.
  3. Haz clic en el recuadro en el que se puede leer ‘Editar perfil’.
  4. En la columna de la derecha se mostrará tu información básica y, en la parte inferior, aparecerá la opción de ‘Inhabilitar temporalmente mi cuentan’.
  5. Selecciona en el siguiente menú desplegable el motivo que consideres que mejor explica tus razones para eliminar tu cuenta de Instagram.
  6. Ingresa de nuevo tu contraseña y confirma que deseas continuar con el proceso.

Como ves, no existe una opción que, como tal y de forma fácilmente visible, te permita desactivar Instagram, sino que únicamente podrás hacerlo dando un rodeo.

Recuerda que, en este supuesto, podrás volver a activar y a usar tu cuenta cuando quieras. Bastará con que inicies sesión en ella.

¿Cómo borrar o cerrar una cuenta de Instagram?

Si estás completamente convencido de que no volverás a dar uso a cierto perfil, bien porque no sabes qué publicar en Instagram o cualquier otro motivo, lo mejor será que borres la cuenta definitivamente. Así te asegurarás de que la información es eliminada, aunque es posible que algunas copias permanezcan en la base de datos de la compañía (eso sí, sin identificarse contigo).

En cuanto a la forma de borrar tu cuenta de Instagram, aunque sí es posible hacerlo, esta opción no la encontrarás en tu perfil como en el caso de la desactivación. Entonces, ¿cómo se puede dar de baja Instagram?Pues lo que tendrás que hacer es lo siguiente:

  1. Accede a la ‘Asistencia’ o ‘Ayuda’ de Instagram. Podrás encontrar este enlace en la parte inferior de la página, junto a muchas otras opciones.
  2. Una vez dentro, escribe en el buscador ‘eliminar cuenta’, o una frase similar que refleje tu voluntad de dejar Instagram.
  3. Se te mostrarán varios resultados y deberás abrir el que más se ajuste a este proceso (habitualmente el primero).
  4. En este punto, accederás a las instrucciones para eliminar tu cuenta de Instagram. En concreto, se te pedirá hacer clic en un enlace, en el que también te preguntarán por los motivos por los que deseas abandonar Instagram, además de ofrecerte la posibilidad de desactivar la cuenta temporalmente en lugar de eliminarla.
  5. Al seleccionar uno de los motivos, te proporcionarán una serie de consejos para intentar convencerte de que lo mejor es que te quedes (¡y con razón!).
  6. Si, de todas formas, deseas continuar, introduce tu contraseña y haz clic en ‘Eliminar definitivamente mi cuenta’.
Recuerda: Es muy posible que, durante el tiempo que has sido usuario activo de esta red social, hayas subido una gran cantidad de contenido a tu perfil, sobre todo fotografías e historias. Si no quieres perder esta información, y teniendo en cuenta que Instagram no ofrece la posibilidad de descargar todas tus fotografías de forma rápida y sencilla, lo mejor es que recurras a plataformas como InstaPort.

En definitiva, lo que diferencia entre la desactivación o inhabilitación temporal y la eliminación permanente de tu cuenta de Instagram es que en el primer caso es posible recuperarla. Cuando quieras, volverá a estar visible, y tendrás la posibilidad de publicar nuevos contenidos para interactuar con tu audiencia y seguir haciendo crecer tu comunidad.

Imagen por Freepik

The post Cómo desactivar un perfil o cerrar tu cuenta de Instagram sin dejar rastro appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Cómo desactivar un perfil o cerrar tu cuenta de Instagram sin dejar rastro

COMENTARIOS

Leave a Reply