7 conceptos de Martin Sorrell sobre las nuevas tendencias en publicidad

7 conceptos de Martin Sorrell sobre las nuevas tendencias en publicidad

0

By Pablo Petovel

En el marco del Festival Iberoamericano de la Publicidad (Fiap), el legendario publicista Martin Sorrell habló de todo con los medios argentinos.

Desde la devaluación del peso, hasta la influencia de las transnacionales en la publicidad actual. Desde los ingresos de la industria publicitaria, hasta las nuevas perspectivas.

Estas son algunas de las reflexiones más importantes del ex hombre fuerte del holding WPP que se fue en abril bajo acusaciones de “mal comportamiento”. Ahora es el flamante fundador de S4 Capital, una nueva compañía volcada al mundo digital. Los conceptos fueron parte de una entrevista con el medio argentino Clarín.

La nueva creatividad. “La definición de creatividad está cambiando. Ya no se trata de lo que puede hacerse en un comercial de 15 segundos para televisión”.

La estrategia de S4 Capital. “Contenidos, data y planeamiento, y compra de medios. Media Monks es el pilar de contenidos, tenemos que agregar ahora data y digital media planning. Espero comprar otras compañías en estas áreas en cuanto sea posible. Media Monks es muy fuerte en contenido digital: usan todas las tecnologías de una manera efectiva”.

Digital lo es todo. “Todo lo que hacemos está atravesado por lo digital. Antes la idea representaba el 80% del éxito en la publicidad. Pero ahora, con la fragmentación de los medios, la distribución es el 50% del éxito”.

La clave de S4 Capital. “Nuestro mantra en S4 Capital es ser más rápidos, menos burocráticos, ser mejores en los que producimos y ser más baratos y eficientes”.

Alianzas sí o sí. “Nuestras regalías van a estar ligadas a Google, Facebook, Amazon, Microsoft, Apple y a las empresas chinas Alibaba y Tencent. Nuestra estrategia es apalancarnos en el crecimiento que vemos con esas plataformas. Ellas tienen aproximadamente el 40% de la inversión publicitaria total, que es de un trillón de dólares. Eso va a continuar aumentando probablemente hasta un 55% en unos pocos años: es por eso que estamos apuntando a ese crecimiento”.

Gobiernos y grandes IT. “Los gobiernos están prestando atención a la escala que alcanzaron estas empresas. También hay una preocupación por temas que tienen que ver con la privacidad, los impuestos, las fake news. Es inevitable tener estas cosas en cuenta cuando una compañía alcanza el tamaño de un Estado. Pero los límites a estas empresas solo pueden aplicarlos las regulaciones de los gobiernos. Estas empresas no tienen hoy ningún competidor a la vista, nadie puede pararlas”.

Argentina. “La creatividad de Argentina sigue siendo muy fuerte. No solo la creatividad en el sentido tradicional de la publicidad, sino en áreas digitales, en contenidos, como es el caso de Globant, o en formatos, como el de Mercado Libre. Argentina es uno de los cuatro mercados importantes de la región junto con Brasil, México y Colombia. Cuando estaba en WPP hicimos negocios aquí con Globant.

Sigue a @PabloPetovel

The post 7 conceptos de Martin Sorrell sobre las nuevas tendencias en publicidad appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 7 conceptos de Martin Sorrell sobre las nuevas tendencias en publicidad

COMENTARIOS

Leave a Reply