¿Cómo definir el estilo y la identidad de marca en Instagram?

¿Cómo definir el estilo y la identidad de marca en Instagram?

0

By Omar Escamilla

  • Entre las ventajas de contar con una identidad definida destaca el reconocimiento de la marca y el impulso a la confianza.

  • Instagram es una plataforma ideal para desarrollar la identidad pues en ella predomina el contenido visual.

  • Lee: Formas efectivas de elevar el engagement en Instagram.

Para el establecimiento de una marca y su identidad en el mundo digital, Instagram con sus mil millones de seguidores y su tasa de engagement superior a la de cualquier otra red social, se ha convertido en una plataforma social clave, su principal ventaja se encuentra en el hecho de que ahí predominan los elementos visuales, mismos que dejan presentar de forma más adecuada los elementos que definen a una firma. En esta ocasión te compartiremos algunos tips para establecer la identidad de marca en Instagram.

Antes de pasar a los tips, ¿sabes por qué es importante hacerlo? Desarrollar una identidad adecuada para la marca se puede considera un punto a favor dentro de los distintos canales digitales, contar con una, según lo define la firma Elle, permite:

  • Generar buenas primeras impresiones para la audiencia: Una imagen cohesiva comunica el mensaje correcto y deja una impresión precisa de la marca a los nuevos visitantes del perfil
  • Impulsar la confianza: Según la información de la fuente, un 78 por ciento de los consumidores considera que las firmas que se enfocan en crear contenido personalizado son más confiables que aquellas que simplemente publican fotos genéricas.
  • Mejorar el reconocimiento: Si los contenidos que publicas no comparten elementos entre si, será difícil que la audiencia logre notar a la marca, especialmente en espacios como la pestaña de “Explorar” de Instagram.
  • Destacar la diferenciación: Una identidad consistente que se refleja en la forma de mensajes y temas bien definidos ayuda a que una marca se logre separar del resto.

Con beneficios como los anteriores, no es de extrañarse que muchas de las grandes marcas de la actualidad decidan apostar por tener un estilo bien definido y una identidad de marca en Instagram y otros espacios sociales. Si quieres lo mismo, es importante que prestes atención a los siguientes tips.

Tips para definir la identidad de marca en Instagram

Según lo refieren desde Business2Community, para definir la identidad de marca en Instagram y el estilo que la acompañará, existen al menos 6 recomendaciones clave a seguir, estas son:

1. Determina la personalidad de la marca

El punto de partida para tener resultados cohesivos en Instagram consiste en definir con precisión la personalidad de la marca, para lograrlo es necesario contemplar 4 factores clave:

  • Definición de la persona tendrás de la marca: Por este factor se debe entender que es necesario identificar a la persona que representa a tu audiencia objetivo y con ello pensar en cómo esa persona usaría tus productos o servicios.
  • Investigación de estadísticas: Este segundo factor implica que debes buscar a influencers y personalidades que se relacionan ampliamente con la persona que define a tu marca (el factor de arriba). La idea es ver qué publican y verificar sus estadísticas así como las de los competidores para determinar que contenidos es más conveniente publicar.
  • Determinación de materiales visuales: En este punto, debes considerar el contenido que compartirás, para ello debes ponerte en los zapatos de la audiencia objetivo y con base en ello determinar qué funciona y qué no, puede ser que quieras generar contenidos informativos o contenidos entretenidos.
  • Creatividad: Por último, debes asegurarte de que todo copy que acompañe a tus publicaciones sea adecuado, ya sea que lo trates de forma entretenida o informativa.

Al definir la personalidad de la marca, debes asegurarte de que todo contribuya al atractivo general de la misma. Recuerda que la personalidad dice mucho de cómo quieres que la marca sea vista.

2. Elige un tema

Tener un tema definido es de gran ayuda para el desarrollo de la identidad de marca en Instagram y su estilo, muchas de las grandes figuras y marcas comerciales cuentan con uno definido. El tema ayuda a generar un look and feel que hace que las marcas sean más memorables y que experimenten resultados mejores a largo plazo.

Entre las opciones que se pueden elegir como tema en Instagram destaca el Oscuro o Temperamenta, el blanco, el colorido, el tropical, el natural, el café y el vintage.

El tema es un elemento que siempre puede cambiar, sin embargo esta es una acción que no debes hacer publicación tras publicación, define periodos de tiempo para trabajar bajo determinados temas.

3. Elige un filtro

Los filtros también pueden tener un impacto positivo para definir la identidad de marca en Instagram. ¿Sabías que 60 por ciento de las marcas top en la plataforma usan el mismo en cada publicación que comparten?

Se trata de un elemento que aporta consistencia pues la idea es tomar uno y apegarse a este con el contenido.

Considera que las opciones de filtros no están limitadas solo a las que ofrece la plataforma, en el mercado existen muchas herramientas que integran más opciones de filtros para trabajar con la marca.

4. Define un diseño de cuadrícula

Es importante que consideres implementar un diseño de cuadrícula puesto que este te ayudará a organizar visualmente tu feed para lograr una apariencia y un sentimiento coherentes. Esto también te ayudará a decidir qué foto publicar después.

5. Crea una historia

Si quieres desarrollar la identidad, puedes hacerlo curando tu contenido a través de una narrativa que cuente historias. Al implementar esta acción es posible crear una conexión emocional con la audiencia pues el contenido adquiere un mayor significado. Las marcas que cuenta historias son marcas que crean valor para sus seguidores pues se vuelven más identificables.

6. Publica contenidos que reflejen los valores de la marca

Por último, no olvides que para las marcas y negocios es recomendable crear imágenes detalladas de sus productos, esto puede incluso motivar a que los consumidores hagan lo propio creando imágenes de tu producto y compartiéndolas en sus perfiles.

The post ¿Cómo definir el estilo y la identidad de marca en Instagram? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Cómo definir el estilo y la identidad de marca en Instagram?

COMENTARIOS

Leave a Reply