Atención Marvel: Sony hace su pronóstico sobre el futuro de Spider-Man

Atención Marvel: Sony hace su pronóstico sobre el futuro de Spider-Man

0

By Octavio Noguez

  • Spider-Man es una de las franquicias cinematográficas más exitosas, gracias a la historia de un súper héroe con las habilidades de una araña.

  • Sony es una de las marcas más relevantes en el mercado, por la capacidad de diversificar el negocio en diversos segmentos.

  • El mercado cinematográfico es uno muy prolífico y las historias ganadoras se han tenido que hacer de tramas que logren atraer la atención de la audiencia.

Dentro de la industria cinematográfica se han patentado las grandes historias como poderosas estrategias comerciales, a través de las cuales ha sido posible desarrollar pautas que interesan a las audiencias y en algunos casos incluso influye en sus decisiones de compra.

Mediante este interés es que se han establecido exitosas franquicias cinematográficas, que explotan en múltiples ocasiones una historia, para convertirla en un referente de cómo el mercado basado en estas tramas se ha convertido en uno muy relevante.

Pensemos en la capacidad de diversificar el negocio que han encontrado las marcas, Sony por ejemplo, es una compañía con presencia en las industrias tecnológica, de medios y cinematográfica.

La compañía ha dado pistas del rumbo que tomará la historia del súper héroe arácnido, ahora que ha roto relaciones con Marvel, siendo Sony la única que podrá producir películas protagonizadas por este personaje y alejado totalmente de Marvel.

Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures, aseguró en una entrevista a Variety que el futuro de Spider-Man será tremendamente exitoso en su propio universo dentro de Sony, al reconocer que cuentan con la misma capacidad creativa con que Marvel logró desarrollar la historia.

“A Spider-Man le fue bien antes de este evento, le fue mejor después de él y, ahora con nuestro propio universo, le irá mucho mejor”, dijo el directivo.

Vinciquerra ha advertido que tras la separación de Marvel, de quienes se alejaron porque la firma propuso que los ingresos de las próximas cintas de Spider-Man fueran a partes iguales, la relación no tuvo más remedio que terminar, aunque esta decisión no es definitiva.

El efecto de una buena historia

En párrafos anteriores advertíamos que una buena historia se convertía en el mejor detonador, para poder motivar una decisiónd e compra y es ahí donde el merchandising y las licencias han sabido innovar como industrias, gracias al liderazgo que empresa de gran tradición han mantenido dentro del retail, como ha sido el caso de The Walt Disney Company, Nickelodeon y Universal que lideran en ventas del merchandising de sus contenidos dentro de tiendas.

Frente a estos pronósticos es relevante entender el papel que juegan las marcas para desarrollar licencias con mayor expectativa de éxito con las historias que cuentan.

Lo anterior hace aún más relevante la disputa entre Marvel y Sony Pictures sobre la propiedad de Spider-Man.

Marvel había llegado a negociaciones con Sony para lograr que el personaje de Peter Parker formara parte de su universo cinematográfico y se logró con éxito la propuesta, solo que inconvenientes en las nuevas negociaciones entre ambas compañías llevaron a que finalmente se decidiera la salida de Spider-Man de la franquicia de Marvel.

El poder contar con un personaje que es sumamente popular en el mercado, facilita las estrategias de merchandising, pues estas logran ventas en proporción con la flexibilidad de la historia y la empatía que esta tiene en el mercado, así que la salida del personaje arácnido del universo Marvel se convierte en una pérdida comercial de peso.

A detalle.

Comichron estima que Amazing Spider-Man Nº 800 y Amazing Spider-Man Nº 1 son los cómics más vendidos de Marvel dentro de la región de América del Norte.

Tan exitosa es la historia de Spider-Man, que un estudio de Morning Consult conducido durante 2018 encontró que la opinión que el consumidor tenía sobre el personaje era sumamente favorable ne un 43 por ciento.

Un estimado de Box Office Mojo advierte cuál de todas las entregas de la franquicia de Spider-Man ha sido la más exitosa, encontrando que Spider-Man 3, Spider-Man Homecoming y Spider-Man habían sido las cintas con más ingresos en taquilla a nivel mundial.

Puedes leer el artículo completo en: : Atención Marvel: Sony hace su pronóstico sobre el futuro de Spider-Man

COMENTARIOS

Leave a Reply