Apple y Samsung están por brincar los límites de radiación con sus...

Apple y Samsung están por brincar los límites de radiación con sus smartphones, con tal de sorprender

0

By Octavio Noguez

  • Apple registró ventas por más de 48 millones de dispositivos durante el último trimestre de 2018, lo quadvierte el papel que juega en el mercado móvil.

  • Samsung registró ventas por más de 75 millones de dispositivos durante el segundo trimestre de 2019, esto de acuerdo a cifras de IDC.

  • La venta de smartphones ha consolidado una pauta indispensable, para conocer el alcance tecnológico que ha tenido el usuario.

El mercado tecnológico se ha consolidado a nivel mundial a través del uso de smartphones, que han permitido una mayor integración de los estilos de vida a los avances que vemos en la industria basada en la innovación.

A partir de esta pauta ha sido indispensable entender el papel que juegan las marcas dentro de esta industria, sobre todo para lograr mediante la sorpresa ante el consumidor, mayores ventas.

Con base en ello podemos destacar una serie de elementos que nos ayudan a entender cómo la tecnología ha buscado en la innovación, una pauta mediante la cual ha querido destacar.

Una investigación conducida por el Chicago Tribune advierte que, con tal de lograr la sorpresa ante el consumidor, los nuevos teléfonos de la línea de Galaxy y las próximas entregas de iPhone estarían emitiendo un nivel de radiación mayor al permitido por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos).

El reporte se basó en pruebas donde se utilizaron los siguientes dispositivos:

iPhone 7, 8, 8 plus y X

Galaxy S8, S9 y J3

Motorola e5, e5 Play y g6 Play

Blu Vivo 5 Mini

Para poder realizar el estudio, el diario usó azúcar, agua y sal para simular el tejido humano, siendo el Galaxy S8 el que alcanzó un nivel de 8,22 Watts; otro de los dispositivos que registró un alto nivel de emisión de radiación fue el iPhone 7 y esta es la segunda ocasión en que este dispositivo de Apple reporta altos niveles de radiación.

Smartphones radioactivos

Un estudio conducido por The German Federal Office for Radiation Protection (Bundesamt für Strahlenschutz) colocó al iPhone 7 y 8 entre los smartphones que más radiación emitían dentro de un estudio en que Xiaomi Mi A1 encabezaba el lsitado, seguido del OnePlus 5T y el Xiaomi Mi Max 3.

Esta misma plataforma se dio a la tarea de encontrar los teléfonos menos radiactivos como el Samsung Galaxy Note 8, ZTE Axon Elite y Nokia 6, lo que establece una norma muy importante para entender la innovación y esta necesidad que tienen las marcas tecnológicas por sorprender al consumidor.

El negocio del smartphone

Los smartphones se han convertido en los dispositivos indispensables, para entender el valor que ha alcanzado la movilidad en el mercado, sobre todo a partir de acciones que buscan explotar los recursos tecnológicos.

El smartphone es un dispositivo de gran alcance, porque ha logrado gran identificación ante el consumidor, por la capacidad que tiene al convertirse en un dispositivo de comunicación y como una herramienta comercial, llegando a consolidarse como una segunda puerta de entrada a una tienda.

El costo de sorprender al consumidor

Ya han sido diversos los casos que demuestran el costo de querer sorprender al consumidor con innovación.

Samsung se llevó un gran fiasco cuando trató de innovar con un smartphone flexible, pues una vez que comenzó a lanzarlo al mercado, para ser la primer marca que inauguraba este segmento, el dispositivo registró fallas, lo que metió a la marca en una crisis que afectó su reputación.

Tesla es otro ejemplo de una mala sorpresa al consumidor, pues no ha podido mejorar la experiencia del autopiloto de sus vehículos, por lo que el tema de seguridad sigue siendo un pendiente para la marca.

Puedes leer el artículo completo en: : Apple y Samsung están por brincar los límites de radiación con sus smartphones, con tal de sorprender

COMENTARIOS

Leave a Reply