American Airlines y la peor advertencia a sus pilotos: “ahorren combustible”

American Airlines y la peor advertencia a sus pilotos: “ahorren combustible”

0

By Octavio Noguez

  • American Airlines es una de las aerolíneas de mayor valor en el mercado y un referente de como se está viviendo la escasez de combustible en ese país.

  • Diversos factores están motivando la escasez, entre ellos la falta de conductores para transportar el combustible en pipas distribuidoras.

  • El consumo de combustible en el mercado aéreo de Estados Unidos está llevando a las aerolíneas como American Airlines a tomar decisiones en la manera como operan.

El ahorro es una práctica muy común en el mercado laboral, se ahorra todo tipo de recursos y uno primordial, como podemos ver por las escasez que está registrando, es el que tiene que ver con la falta de combustible en el mercado aéreo de Estados Unidos por lo que American Airlines ha dado la indicación más abrupta a sus pilotos.

Información de la agencia AP ha advertido que hay una escasez de combustible para aviones en Estados Unidos y la zona oeste de este país es la que más experimenta problemas debido a la alta demanda de aviones para combatir incendios que se están registrando en estas áreas, además de la demanda que los propios aviones comerciales hacen y un problema especialmente serio: la falta de conductores de pipas que se encargan del traslado de este combustible.

Esta serie de incidentes se ha convertido en fórmula perfecta para el caos aéreo y firmas como American Airlines ya se han dicho dispuestas a suspender sus vuelos, no sin antes advertir a sus pilotos de economizar, en la medida de lo posible, el consumo del combustible en sus naves.

Una nota publicada por CNBC advierte de la alerta que American Airlines ha hecho a sus pilotos, pidiéndoles que conserven en la medida de lo posible el energético.

Aerolíneas con todo tipo de retos

El caso registrado en Estados Unidos, donde al escasez de cmobustible está motivando a las aerolíneas a tomar decisiones de mercado drásticas es uno de los tantos desafíos que estas grandes compañías enfrentan en la región.

Aeroméxico, por ejemplo, fue víctima junto al resto de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de una falla en los sistemas para navegación aérea, por lo que en su momento las aerolíneas fueron víctimas de retrasos por las fallas registradas en la red internacional que la SENEAM usa.

Desafíos cada vez más audaces en las aerolíneas

El mercado aéreo está ante un reto muy importante, pues en contraste a los problemas operativos que se ven en el mercado, también estamos atestiguando grandes avances como el establecimiento de un mercado aéreo que está llevando a personas al espacio en vuelos orbitales que no tienen desperdicio.

Los casos de Virgin Galactic o de Blue Origin son importantes antecedentes de lo importante que se ha vuelto el espacio como mercado y la presión que impone a la industria a poder tomar estas metas y trabajar en ellas para modernizar sus actividades y la oferta que ofrecen a los pasajeros, así como las nuevas experiencias que incluyen en sus empresas.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : American Airlines y la peor advertencia a sus pilotos: “ahorren combustible”

COMENTARIOS

Leave a Reply