5 novedades en el mercado de medios que todo mercadólogo debe conocer

5 novedades en el mercado de medios que todo mercadólogo debe conocer

0

By Octavio Noguez

El mercado de medios está en constante transformación y estas son cinco novedades que han ocurrido en la industria que debes conocer, si eres mercadólogo.

1. Relanzan LA Academia
TV Azteca relanzará una nueva edición de La Academia y el programa estará conducido por Adal Ramones, una personalidad que logró crecer su marca personal dentro de Televisa.

Su participación en el programa nos hace recordar la importancia que tiene el talento para las grandes cadenas de televisión, en un momento en que la competencia ante nuevos formatos de contenido como el streaming ha revolucionado.

2. Cambios en debate presidencial
Hubo cambios en la conducción del tercer debate presidencial, luego de que Javier Alatorre, presentador de noticias de TV Azteca, rechazara la propuesta, por lo que en su lugar llega el doctor Leonardo Curzio.

Curzio es una personalidad polémica, luego de que se anunció su salida de Enfoque Noticias, en un hecho que llevó a cuestionar el impacto de los intereses que tenía la radiodifusora con el gobierno federal.

3. Cancelaciones sorpresivas
Estamos de cara a los upfronts, la temporada en que las cadenas de televisión muestran los programas piloto o las propuestas de lo que estarán por producir y atraer con ello anunciantes. Previo a esta temporada se han cancelado las siguientes series entre el 10 y 11 de mayo.

Fox: The Mick, The Last Man on Earth. The Exorcist, Lucifer.

ABC: Scandal, Once Upon a Time y The Middle. The Mayor, Ten Days in the Valley, Alex Inc., Deception, The Crossing, Kevin (Probably) Saves the World o Inhumans.

NBC/CBS: The Night Shift y Shades of Blue, así como Taken, Great News, The Brave y Rise.

CW: Valor y la dramedia Life Sentence

4. Cobra Kai, el experimento triunfa
La apuesta por las producciones originales tuvo éxito con Cobra Kai, la pieza con que YouTube ha logrado tener éxito en el segmento del streaming de contenidos al renovar por una segunda temporada. Cifras de eMarketer colocaron a Netflix, Amazon y Hulu como los proncipales proovedores de videos en streamign dentro de Estados Unidos.

5. Nuevos estudios de las audiencias
El FOX Engagement Optimizer es un estudio presentado por Fox, en colaboración con la Harvard Business School y UC Berkeley.

“Existe una medida de engagement ampliamente utilizada, que ayuda a predecir el comportamiento, conocida como Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca, (HRV, por sus siglas en inglés). El HRV ha demostrado poder predecir y capturar conceptualmente todos los componentes esenciales del engagement, tales como la atención, el involucramiento, las emociones positivas, y el sentido de confianza”, aseguró Félix Oberholzer-Gee, profesor Andreas Andresen de Administracion de Empresas en Harvard Business School.

The post 5 novedades en el mercado de medios que todo mercadólogo debe conocer appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 novedades en el mercado de medios que todo mercadólogo debe conocer

COMENTARIOS

Leave a Reply