5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana

5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana

0

By Octavio Noguez

Las actividades que desempeñan los mercadólogos han encontrado en los libros, excelentes acompañantes para desarrollar estrategias gracias a los principios que ofrecen.

Dentro de estas obras nos encontramos con todo tipo de contenido, que vale la pena que conozcas en el siguiente listado.

1. Marketing digital para principiantes

El marketing digital para los profesionales que tienen su primer acercamiento con la materia es un tópico de difícil comprensión, por lo que existen títulos que facilitan este acercamiento.

Para que puedas llevar a cabo estrategias de marketing digital en tu emprendimiento hay títulos como Marketing en Línea: La guía para principiantes: Los sistemas de las grandes agencias digitales ahora a tu alcance .

Esta obra te facilita la comprensión del marketing digital, gracias a que su autor Ney Torres explica lo que hay detrás de cada concepto que conforma esta materia y la importancia de implementarlo.

Dentro de la obra hay temas como “de qué manera crear una campaña dentro de esta disciplina”., así como otros que ayudan a construir contenido y trabajar en redes sociales.

2. El libro que te ayuda a tener tu blog

Crear contenidos se ha convertido en una actividad sumamente interesante para las personas contar historias y la audiencia digital lo valora.

Es por ello que existen obras como Blogging 2019: Una guía para principiantes. 6 pasos para crear tu blog, convertirlo en una máquina de ingresos pasivos, y alcanzar la libertad financiera … Income – Financial Freedom – Spanish)

Russell C. James dejarolla un libro donde reconoce la importancia de tener un sitio de este tipo en pleno 2019, por lo que ofrece una serie de pasos para que termine siendo una estrategia comercial exitosa.

3. Aplica programación neurolingüística en marketing digital

Dentro de marketing digital hay una serie de actividades relevantes a través de las cuales se emprenden acciones comerciales sumamente exitosas.

Aquí se han implementado todo tipo de planes que buscan entender al consumidor, desde áreas poco exploradas como la programación neurolingüística.

Una obra que ayuda en esta tarea es Marketing y Ventas en la Era Digital con PNL (PROGRAMMACIÓN NEURO LINGÜÏSTICA): Una Guía Práctica Que Te Llevara De La Mano En Todo El Proceso Del Marketing Digital Hasta El Cierre De Las Ventas

Enrique Avilés, autor de la obra, explica conceptos que ayudan a que el meradólogo tenga la mentalidad de desarrollar estrategias que cumplan objetivos y puedan superar épocas de crisis o puedan desarrollar campañas desde una perspectiva neurolingüística.

4. El libro que te explica todo en SEO

En la actualidad las actividades que llevan a cabo los mercadólogos digitales, les da la oportunidad de dominar técnicas para integrar sus campañas y las necesidades que tiene el consumidor.

Una forma de lograrlo es dominando el SEO, una herramienta clave para interactuar con el consumidor digital.

Y para ayudarte en ello necesitas consultar títulos como 200 + 1 Factores de Posicionamiento en Google en 2018: Guía práctica para aprender SEO paso a PASO es uno de estos títulos.

Marta Fedriani es la autora y responsable de explicar los conceptos más básicos de SEO y los más de 200 factores de posicionamiento que existen.

Te ayuda a descubrir herramientas gratuitas y plugins que te ayudan a consumar la estrategia.

5. El libro de marketing digital que explica la fortuna de ciertos millonarios

Hay muchos hombres y mujeres detrás de exitosos modelos de negocio dentro del mercado online.

Estos hombres y mujeres se han consolidado como roles a seguir, porque son marcas personajes que inspiran en sus decisiones profesionales y de gestión de talento.

Una obra de gran ayuda en esta actividad es Los Secretos Del Millonario Digital: 12 SECRETOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN LA ERA DIGITAL.

El libro escrito por Daniel Benitez es un importante trabajo documental en el que promete ofrecer estrategias y habilidades en marketing, que dan como resultado acciones de mercadotecnia con un valor en miles de dólares.

Uno de los desafíos que plantea el libro es que advierte que el lector debe tener la disposición de querer resultados en su forma de vivir y en la manera en que logran desempeñarse profesionalmente.

Marketing digital exitoso

Las acciones que se implementan en marketing digital han obligado a los profesionales que se dedican a ella, a innovar cada vez más en sus tareas que desarrollan.

Ya sea a través de intuición o con un dominio cada vez más especializado en herramientas digitales, la oportunidad que encuentran las marcas de manera online ha abierto diversas oportunidades.

TechNavio, por ejemplo, estimó que los ingresos esperados a nivel mundial en marketing digital sumarán los 306 mil millones de dólares durante 2020.

Mientras esta proyección se cumple, el content marketing, la inteligencia artificial y la Big Data se han establecido como las técnicas de marketing digital que más se están usando en el mercado según Smart Insights.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana

COMENTARIOS

Leave a Reply