5 datos que explican por qué los Grammy tienen una versión latina

5 datos que explican por qué los Grammy tienen una versión latina

0

By Octavio Noguez

  • Los Premios Grammy se han convertido en un excelente referente, por la enorme cantidad de acciones que se realizan a partir de este evento.

  • La música es un enorme mercado que ha logrado consolidarse a través de la experiencia que generan los contenidos que se cuentan a través de los canales como el streaming.

  • Los premios Grammy lograron sumar una audiencia de más de 19 millones en su edición 2018, según proyecciones de TV by the Numbers.

Los premios Grammy son importantes referentes mediáticos, por la oportunidad que han abierto en la comunicación con que las marcas de esta industria se identifican de mejor forma con las audiencias.

Cifras proyectadas por Statista estimaron que durante este 2018 los artistas más galardonados fueron Sir Georg Solti, Quincy Jones y Pierre Boulez.

El interés que han generado los premios Grammy se ha multiplicado entre el segmento multigeneracional de entre 25 y 54 años, de acuerdo con Nielsen.

Con esto vale la pena conocer una serie de insights con base en los cuales resulta indispensable conocer por qué los Grammy cuentan con una versión latina.

YouGov estimó que la popularidad de la música latina en el mercado estadounidense no solo es sumamente popular entre la comunidad hispana, 85 por ciento; también lo es entre la comunidad afroamericana, 47 por ciento y blanca, 43 por ciento.

La música latina generó ganancias dentro del retail de Estados Unidos por 243 millones de dólares, según proyecciones de RIAA para 2017.

YouGov estimó que el principal género que escuchó música en español dentro de Estados Unidos fue el femenino, 55 por ciento, mientras que el masculino fue de 50 por ciento.

RIAA estimó que los principales canales a través de los cuales se generaron ingresos fueron el streaming, las descargas de música y las ventas de productos físicos.

La música latina se espera que genere ingresos por un mil 420 milllones de dólares para este 2018, según proyecciones de PwC.

The post 5 datos que explican por qué los Grammy tienen una versión latina appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 datos que explican por qué los Grammy tienen una versión latina

COMENTARIOS

Leave a Reply