3 consejos para mantener vigentes y seguros los productos de una marca

3 consejos para mantener vigentes y seguros los productos de una marca

0

By Edgar Sanchez

  • Las marcas deben conocer la forma de proteger sus productos, sobre todo con el auge de las ventas y los negocios vía digital de hoy.

  • Las imitaciones y falsificaciones de productos representan casi el 5 por ciento de todos los bienes importados en el mundo.

  • Lee: 5 puntos que las PyMes pueden aprender sobre atención de Google

La consolidación y protección de una marca es uno de los aspectos más vitales de un negocio. Nunca es demasiado temprano para que los propietarios de pequeñas empresas consideren una estrategia de protección de marca.

Al momento de empezar a buscar posición en el mercado, las empresas pueden hacer lo que sea para sobresalir. Incluso robar el modelo de negocio de otras firmas. Alguien que sea inversionista y propietario de una pequeña empresa, tiene que estar atento a lo que sucede con su compañía, ya que, debido a su tamaño (relativamente pequeña), no puede proteger del todo sus propios productos y ser competitivo.

En mayor o menor medida, pueden ser golpeadas por otros grandes monstruos empresariales. Se pueden encontrar falsificaciones de productos durante campañas de promoción, incluso antes de que ingresen en el desarrollo de comercial a largo plazo. Para evitar esta situación, productos.

Situación comercial: el desafío

Sin embargo, a menos que los dueños de negocios comiencen a poner la protección de la marca en la parte superior de su agenda, los falsificadores continuarán explotando las lagunas en el sistema para obtener los beneficios de los inventos de otras personas.

Antes de embarcarse en un viaje de desarrollo de productos, es necesario atender algunos aspectos importantes para poder tener éxito. De acuerdo con Laura Urquizu, CEO de Red Points, hay una serie de normas que se deben mantener vigentes para conocer las acciones de seguridad de una marca y mantenerla segura.

Beneficios de invertir en la protección de una marca

Invertir tiempo y esfuerzo en la construcción de una estrategia de protección de marca sólida desde el principio puede ser de gran ayuda para mitigar el impacto de la falsificación. Sobre todo en el mundo digital en el que vivimos, donde las compras en línea pueden ser el principal beneficio de un negocio.

De acuerdo con estudios de RealBusiness, el mercado de las falsificaciones tiene un valor de $460 mil millones de dólares y representa casi el 5 por ciento de todos los bienes importados. Lamentablemente, prácticamente ninguna industria está segura.

Lo ideal es que una empresa pueda obtener una ventaja sobre cómo preservar su creatividad contra las falsificaciones.

3 consejos para mantener vigentes y seguros los productos de una marca

  • Protege tu producto antes de compartirlo.

Por muy tentador que parezca compartir un producto en plataformas de financiación colectiva para recaudar fondos, como Kickstarter, no es bueno empezar a actuar hasta que se haya registrado como parte de su propiedad intelectual.

Esto evitará que se exponga a amenazas falsificadas, en canales offline, como en canales online. Primero se tiene que hacer todo el procedimiento de registro: sus nombres y logotipos como marcas comerciales, hasta considerar proteger sus productos con patentes de diseño y utilidad.

También es recomendable armar una estrategia de protección de marca digital, considerando los lugares o regiones donde se pretende comercializar productos, ya que algunas regiones como China, Turquía y el sudeste asiático enfrentan una tasa más alta de problemas de falsificación.

Asegurar su propiedad intelectual puede ser costoso, pero es una inversión necesaria para evitar problemas y mantener segura a una marca, tanto en línea como fuera del mundo digital.

  • Ayuda de socios externos

Dada la velocidad con la que se propagan las falsificaciones en línea, resulta necesario obtener ayuda de socios externos que puedan automatizar la eliminación de listas falsificadas. Al mismo tiempo, esto es bueno para acelerar los procedimientos de ejecución de manera rentable.

Cuando la protección de la marca está automatizada, en promedio se puede tomar 4.5 horas desde la detección del contenido infractor hasta su eliminación. Un proceso que generalmente toma días o semanas cuando se realiza manualmente.

  • Construir una marca única

El aspecto más importante de la creación y gestión de la marca es asegurarse de que sea única. Con esto, los clientes son los que se pueden convertir en sus defensores. Y les importe pagar más para obtener la versión original de su producto.

Un buen ejemplo de una empresa que ha logrado esto con éxito es Apple. A pesar de las falsificaciones disponibles, la mayoría de los fanáticos preferirían comprar un dispositivo original de la marca. En lugar de obtener una imitación. La lealtad del cliente es una de las formas más poderosas de abordar el problema de la falsificación.

The post 3 consejos para mantener vigentes y seguros los productos de una marca appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 3 consejos para mantener vigentes y seguros los productos de una marca

COMENTARIOS

Leave a Reply