Sprout: el sorprendente zarpazo de HP a la computación inmersiva
En un entorno como el tecnológico en el que estamos acostumbrados a ver prácticamente de todo que un producto consiga sorprender es siempre una buena noticia. Cuando la sorpresa la da una innovación sencilla pero al mismo tiempo espectacular y con unas posibilidades inmensas, el éxito está asegurado. Esa es la sensación que deja el anuncio de Sprout by HP, la nueva plataforma de computación inmersiva de los de Meg Whitman y que no deja de ser un ordenador de sobremesa all-in-one con una interfaz y unos añadidos frontales que permiten construir sensaciones en las que el mundo físico y el virtual se funden.
Así, el nuevo ordenador de HP (cuyo precio por el momento es algo privativo: 2.499 euros) combina el ya mencionado PC con un escáner, sensor, cámara de alta resolución y un proyector. De esta forma, los usuarios pueden incorporar objetos físicos en el entorno digital, manipulando estos objetos incluso a distancia, gracias a las herramientas colaborativas. Y a la inversa: sacar un objeto hecho con unos y ceros y verlo en 3D, pudiendo tocarlos y manipularlos a nuestro antojo.
Los hologramas en 3D y los objetos físicos que se involucran en el entorno digital se manipulan sobre una alfombrilla táctil de 20 puntos que se complementa con la pantalla táctil HD del ordenador. Un sistema de proyección escanea y captura los objetos reales en 3D, permitiendo al usuario interactuar y crear de forma inmediata.
Además, HP ha desarrollado Workspace, una plataforma creada exclusivamente para Sprout que permite sacar el máximo partido de la experiencia de pantalla dual y poder trabajar y crear de forma intuitiva y atractiva. Por último, a través del Sprout Marketplace se podrán descargar las distintas apps que saquen provecho de las capacidades y la tecnología innovadora de este nuevo dispositivo. Entre ellas no sólo se encuentran aplicaciones de diseño e ingeniería, sino también juegos y entornos de ocio inmersivo.
Un ordenador de gran potencia para impulsar la computación inmersiva
Todo el potencial de este dispositivo se sustenta sobre un sólido equipo informático, con un PC de última generación que cuenta con la 4ª generación del procesador Intel Core i7, con 1 TB de almacenamiento y Windows 8.1.
Asimismo, el ordenador cuenta con la tecnología Intel RealSense, que supone un elemento clave en el proceso creativo ya que esta tecnología permite el escaneo en 3D de cualquier elemento, para posteriormente guardarlo, manipularlo y utilizarlo para crear algo nuevo.
Puedes leer el artículo completo en: : Sprout: el sorprendente zarpazo de HP a la computación inmersiva
