Xiaomi reconoce que plagió el diseño de un artista

Xiaomi reconoce que plagió el diseño de un artista

0

By Jazmin Garibay

Un estudio publicado por Ericsson, estima que para el año 2020, más de 6.1 mil millones de personas utilizarán smartphones habitualmente.

Esto es, una cifra negativa registrada en los últimos años en el segmento, en el que Samsung alcanzó una participación del 19 por ciento del mercado mundial, con 224.26 millones de unidades el año pasado. Seguida de Apple con 206.3 millones y de Huawei con 142.5 millones. Xiaomi aparece en cuarta posición con 94.55 millones.

En el primer trimestre de este año, la cuota de mercado global (en envíos) que tienen los proveedores de teléfonos inteligentes en todo el mundo, coloca a Samsung como líder, con 23.1 por ciento, seguida de Apple, con 11.7 por ciento, Huawei, con 19 por ciento y Xiaomi, con 8 por ciento.

Esta última es una de las cuatro grandes marcas con dominio en el mercado, por ello todo lo que ocurra con ella es relevante, sobre todo cuando se pone en riesgo su reputación, pues al final es un aspecto que impacta gravemente en recursos tangibles e intangibles.

Plagio en el diseño

Con un GIF que no deja dudas, el artista 3D Peter Tarka muestra cómo Xiaomi ha plagiado su trabajo para promocionar productos.

El sitio web español de Xiaomi usó elementos de tres de las creaciones del artista y así lo afirmó el propio autor, quien dijo que estaba seguro de que su trabajo fue plagiado y tenía razón.

Xiaomi reconoció el plagio, pero enfocó la culpa en un solo empleado y en “fallos en nuestro proceso de aprobación“. Eliminaron el contenido y se disculparon con el artista.

La última acusación contra Xiaomi se refiere al plagio del diseño la obra de un artista, pero ha tenido otros momentos negativos, por ejemplo, a principios de este año recreando el fondo de pantalla macOS predeterminado de Apple junto con una función que cambiaba la imagen entre el día y la noche.

Puedes leer el artículo completo en: : Xiaomi reconoce que plagió el diseño de un artista

COMENTARIOS

Leave a Reply